LaLiga crea un coro con 42 aficionados para promover la unión entre aficiones

Bajo el lema 'Cuando sentimos juntos, sentimos más grande', ha acompasado los corazones de los hinchas de LaLiga Santander y SmartBank

10.02.2020 | 11:45
LaLiga crea un coro con 42 aficionados para promover la unión entre aficiones

MADRID. LaLiga ha creado un coro con 42 aficionados de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank bajo el lema "Cuando sentimos juntos, sentimos más grande" para promover la unidad entre seguidores y demostrarles que, a pesar de las rivalidades, tienen un nexo en común: su amor por el fútbol.

LaLiga hizo un llamamiento a los aficionados de los clubes que siempre cantan para animar a su equipo en cada partido. Más de 4.000 personas se inscribieron en este proyecto y, finalmente, 42 fueron los elegidos, según informa LaLiga en un comunicado.

Los seleccionados fueron a Madrid sin saber lo que LaLiga estaba preparando y comenzaron a ser partícipes del experimento sonoro sin ser conscientes del club al que pertenecía el aficionado de al lado.

El director de Marca Global y Activos de LaLiga, Enrique Moreno, explicó que "la pasión por el fútbol es algo que todos los aficionados comparten" y recalcó que en LaLiga tienen claro que el fútbol es el gran nexo de unión porque "vincula y acerca a todos los que aman este deporte".

El compositor Lucas Vidal, que hizo las veces de director del Coro, destacó que todos los participantes se dejaron llevar por la banda sonora de LaLiga "sintiéndola y haciéndola suya". Además, explicaba que "ha sido increíble ver cómo han trabajado juntos, sin importarles de dónde venían o a que club representaban".

Todo el experimento quedará recogido en un cortometraje dirigido por el director de cine Álvaro Brechner.