El Tudelano se convierte en Sociedad Anónima Deportiva

segunda b | los socios aprobaron por mayoría la transformación, se estima que el valor del club será de 800.000 euros y el presidente, jesús miranda, aseguró que se podrá hacer un proyecto para subir a segunda

10.02.2020 | 11:44
Íñigo Torrens, Jesús Miranda y Joaquín Torrens, en la Asamblea de ayer del Tudelano.

Segunda División B | Los socios aprobaron por mayoría la transformación, se estima que el valor del club será de 800.000 euros y el presidente, Jesús Miranda, aseguró que se podrá hacer un proyecto para subir a Segunda

tudela - El Tudelano es el primer club navarro en transformarse a Sociedad Anónima Deportiva tras la aprobación de los socios por abrumadora mayoría, con 61 votos a favor y ninguno en contra, de los 67 asistentes.

El presidente del Tudelano, Jesús Miranda, señaló que "la Junta Directiva entiende que es el momento adecuado para dar un paso adelante. Un momento histórico en la ciudad y en el Tudelano, porque no vemos otra salida que esta para ir más adelante. En el año 2000, cuando empecé, el equipo era amateur, a punto de desaparecer, pero se hizo un buen trabajo. En los años que seguí como presidente fuimos creciendo gracias a los patrocinadores, que nos permitieron mantener un estatus económico aceptable para la Segunda B. Éramos un equipo sin ánimo de lucro. Después se reguló todo y empezaron a aparecer inspectores de Hacienda, de Trabajo, todos los jugadores debían tener ficha profesional y todos los empleados debían estar en la Seguridad Social. El mundo del fútbol ha cambiado. El club se sustentaba en tres patas: las ayudad institucionales, los socios y los patrocinadores. Todo ha ido a menos y no hay presupuesto necesario para un buen proyecto".

Miranda añadió que "el escenario es el idóneo para convertir el club en una Sociedad Anónima Deportiva, con un proyecto ambicioso de subir a Segunda, que no es ninguna locura. Es el paso que tenemos que dar. No es un capricho. Llevamos más de dos años trabajando".

Aseguró que "el capital social se va a cubrir. Los socios serán los primeros en poder comprar acciones a partir de enero". El Consejo Superior de Deportes será el que marque las pautas. También aseguró que "el club saldrá por unos 800.000 euros. Lo que vale el Tudelano es el doble de su deuda, porque el CSD salvaguarda el patrimonio".

Ante las dudas de proyectos que han salido mal, Miranda puso de ejemplo el Alavés, el Huesca, el Eibar o el Leganés, clubes de Segunda B que ahora son profesionales. "Todos los socios tendrán un tiempo para comprar las acciones, antes de que el proceso esté abierto al resto". Y recalcó que el club hará lo que quieran los socios, así como que nada tiene que ver con la remodelación del campo, "como ocurre con el Burgos o el Logroñés".

En la asamblea se aprobó la reformulación de las cuentas de la pasada temporada. Se trata de un cobro pendiente de 130.000 euros, por lo que el déficit de más de 500.000 euros ha descendido a 400.000 euros. El patrimonio neto pasivo es de 406.095, 27 euros.

La junta directiva actual será la que gestione la entidad con Jesús Miranda como presidente; Joaquín Torrens, como vicepresidente, Íñigo Torrens como secretario, Alejandro Milagro como tesorero y como vocales Pablo Casado, Félix López, Javier Gómez, Ana Hernández, Andrés Osta, Rafael Hernández, Fernando Terillas y José Ibarra.

También se aprobó con más de 60 votos a favor que los socios actuales (519), cuya lista ya fue publicada por el club, serán los que puedan tomar decisiones, podrían ser los accionistas. Los nuevos socios para la próxima temporada entrarían en calidad de abonados y no podrán tomar decisiones en referencia a la Sociedad Anónima.