PAMPLONA - Osasuna Magna debuta hoy a las 20.30 horas en la Copa del Rey enfrentándose al Azulejos Moncayo Colo Colo de Zaragoza en el pabellón de La Granja de Zaragoza. El equipo aragonés milita en Segunda División y se encuentra actualmente en apuros. Este será el primero de los cuatro partidos que debe disputar el conjunto entrenado por Imanol Arregui en apenas diez días con los que terminará el año deportivo para los verdes.

Para el Colo es la segunda vez en su historia que se medirá a un equipo de la máxima categoría del fútbol sala nacional en partido oficial. La anterior fue en 2016, cuando el conjunto azulón recibió al Santa Coloma siendo el resultado final de 1-6 para los catalanes.

La eliminatoria se juega a partido único y el ganador se clasificará para los octavos de final que se disputarán el 14 o 15 de enero.

El equipo zaragozano tratará de olvidar en esta ocasión el delicado momento que vive en Segunda División, en zona de descenso, para intentar sorprender a uno de clubes históricos de la máxima categoría.

Imanol Arregui, entrenador de Osasuna Magna declaró que visitan a un equipo de la liga de plata que lleva una "dinámica negativa", pero que al ser el partido en casa de los aragoneses y eso puede caerse en su contra.

"Para ellos es un partido importantísimo para nosotros también, pero si no llevas la tensión adecuada se te puede complicar y más al ser a partido único", finalizó el entrenador.

El equipo navarro es el séptimo clasificado con 19 puntos y un balance de seis victorias, un empate y cinco derrotas.

Sin apenas tiempo de recuperación, el equipo navarro recibirá a Jaén Paraíso Interior en un decisivo partido que se celebra este viernes 13 a las 20.30 horas en el Pabellón Anaitasuna. Tanto Osasuna Magna como Jaén Paraíso Interior pueden certificar su clasificación para la Copa de España de Málaga 2020, en caso de victoria. - D.N./Efe