pamplona - Uno de los días más importantes en la historia de la Peña Azagresa ha llegado. Y con él, el Celta y la Copa del Rey. A las 19.00 horas, el cuadro de Rafa Bericat recibirá a todo un equipo de Primera División en La Planilla de Calahorra, que presentará un gran aspecto tras las cerca de 3.000 entradas vendidas para el choque.

"Es una afluencia muy buena. Toda Azagra se ha volcado y el pueblo está lleno de banderas", explicó el presidente de la Peña, Goyo Regaira, que aseguró que no está tan nervioso por lo que hagan los jugadores sino para que la organización "salga perfecta, lo mejor posible". Confía en que pueda haber sorpresa: "Hemos visto sorpresas, como la del Alavés. Estas cosas ocurren en estos partidos y por qué no nos va a pasar a nosotros".

Para Gonzalo Murugarren, el jugador que marcó el gol definitorio en la eliminatoria previa ante el Fraga, la Peña debe "disfrutar" de este encuentro. "No hay nada que perder y el equipo va a competir. Otra cosa será si llega o no llega", analizó el defensa. Le tocará defender, posiblemente, el mayor ídolo del Celta como es Iago Aspas: "Aunque sufra, sería un lujo defenderle". Por último, cree que cambiar de campo les afectará. "Entrenamos el lunes en La Planilla y vimos que hay ocho metros más de ancho. Se nota una burrada", expuso Murugarren.

El técnico, Rafa Bericat, siguió en la misma línea al respecto. "Con el cambio de campo el equipo sale perjudicado, porque no jugamos con nuestras armas", declaró Bericat. El preparador de la Peña cuenta con toda la plantilla disponible para medirse al cuadro gallego. "Es una bendición pero también un problema. Es difícil ser justos con un partido en el que todos quieren jugar, y no puedo ser justo con todos, que se lo han ganado", valoró. Y lo dejó claro: "Este es el partido de nuestras vidas". Un equipo sin profesionales que tratará de sorprender a otro que casi llegó a una final europea hace años. Esto es la Copa, y además de disfrutar la Peña Azagresa tratará de sumarse a la marea de sorpresas que esta competición aporta.

Casi lleno. La Planilla, campo de 4.200 espectadores, presentará un gran aspecto por las casi 3.000 entradas que se han vendido para el partido

Césped. El gran cambio que experimentarán los jugadores de la Peña Azagresa será el paso de césped artificial -que utilizan en el Miguel Sola-, al natural.

Dimensiones. El campo cuenta con unas dimensiones de 105 metros de largo y 64 metros de ancho, mientras que el Miguel Sola cuenta con 100 metros de largo y 60 de ancho.

Televisado. La plataforma DAZN será la que emitirá un choque histórico para los navarros.

murugarren "notamos una burrada el cambio de campo"

El defensa de la Peña Azagresa cree que el cambio de campo, con respecto al habitual, "se va a notar".