Ardoi2

Fontellas1

ARDOI Pueyo, Alex, Mikel, Pablo, Javier, Carlos, Iñigo (Ezquerro, min.55), Angua, Madariaga, González (Barriola, min.81), Eduardo (Xabier, min.87).

FONTELLAS David, Diego, Gabriel, Samuel, Sergio, Rubén (Jaime, min.67), Diego (Iñigo, min.75), Alejandro, David (José Angel, min.59), José David, Iker.

Goles 1-0, min.72: Pablo; 1-1, min.89: José David; 2-1, min.90: Madariaga.

Árbitro Joseba Gondán Cabrera, Yussef Benlali y Egoitz García Sánchez. Amonestó a los visitantes Sergio y Gabriel.

Estadio El Pinar.

zizur - Triunfo in extremis del Ardoi ante el Fontellas que le aleja un poco más de los puestos de descenso.

El viento actuó como gran protagonista en un encuentro en el que apenas se vieron ocasiones de gol. En la primera mitad fueron los de Zizur quienes contaron con la ventaja del viento a favor. Sin embargo, a pesar de los intentos desde fuera del área de Madariaga o Eduardo, los azulones no consiguieron adelantarse en el marcador antes del descanso.

Tras el paso por el vestuario las tornas cambiaron. Ahora eran los visitantes quienes se veían beneficiados por el viento, pero no superon aprovecharlo. A los 72 minutos de juego, una internada por banda izquierda del Ardoi acababa con un potente remate a la red por parte de Pablo.

A partir de ahí el dominio local siguió siendo claro. Con un Fontellas cada vez más expuesto, el Ardoi dispuso de varias ocasiones para cerrar el encuentro.

En el minuto 89, un córner rematado por José David ponía el empate en el luminoso.

Pero poco duró la alegría para los visitantes. Ya en el descuento, en la última jugada del encuentro, Madariaga cazaba un balón en el área pequeña y ponía el 2-1 definitivo en el marcador.