Baztan2

San Juan3

CD BAZTAN Quevedo, Merino (m. 78, Elorza), Igarabide, Azpiroz I, Goñi, Egurrola, Azpiroz III, Iturriria, Astiz, Lizartza y Javier Urrutia.

SAN JUAN Pagola, Foncillas, Goicoechea, Iker Ezcurra, Iriarte, Mercero, Eneko Ezcurra (m. 81, Lacomba)), Erviti, Salinas (m. 64, Salinas), García (m. 77, Lalinde) y Lezaun..

Goles 0-1. (m. 16) Ezcurra. 1-1 (m.18) Lizar-tza. 1-2 (m. 36) Salinas. 1-3. (m. 78.) Lezaun. 2-3. (m. 90) Astiz.

Árbitro Martín Georgiev, con Astitou y Vila. Tarjeta amarilla a Egurrola, en el Baztan.

Estadio Giltxaurdi, excelente nuevo cesped, 200 espectadores

ELIZONDO - El Giltxaurdi estrenó césped pero el Baztan no lo pudo celebrar, al verse superado por un San Juan que hizo lo justo pero suficiente para adjudicarse la victoria. Dos goles a balón parado (uno de penalti) y un contraataque resuelto con eficacia les bastaron a los visitantes, de quienes se recordaba un encuentro del año pasado mucho mejor que el actual pero que le fue suficiente ante un equipo local muy mermado.

El Baztan está jugando la temporada con lo justo, con una defensa muy justa, un centro del campo muy débil y una delantera en la que Javier Urrutia apenas encuentra apoyos, y que supera sus carencias con más corazón que juego. El San Juan enseñó poca cosa, pero con el orden y la organización que le están llevando a superiores aspiraciones, mientras el equipo local sigue a la espera de recuperar sus bajas por más que sus jugadores se vacían en un esfuerzo generoso pero insuficiente.

A pesar de todo, los diez minutos finales fueron de decidido acoso local, con el San Juan encerrado en su parcela, Astiz acortó distancias e hizo soñar al menos con la igualada pero el reloj siguió su curso y no pudo ser. Con todo, el portero local, Jaime Quevedo, fue el mejor y se supera cada día. -L.M.S.