Salamanca2

Tudelano1

SALAMANCA Sotres; Carpio, López, One, Crespo; Tirlea (Ángel, min.75), Amaro, Molina, Serrano; Ubis (Díaz, min.60) y Altube (Chiapas, min.85).

TUDELANO Pagola; Delgado, Cortés (Zamorano, min.72), Olivas, Zabaleta; Lázaro, López; Suárez, Díaz (Torres, min.72), Soto (Luis, min.83) y Obieta.

Goles 1-0, min.51: Ubis (p); 2-0, min.69: Díaz (p); 2-1, min.79: Suárez.

Árbitro González del Campo López (Colegio Castellano-manchego). Amonestó a los locales Altube y Molina; y a los visitantes Olivas, Suárez y Zamorano.

Estadio Estadio Helmántico. Unos 4.800 espectadores.

salamanca - Dos penaltis sellaron una nueva derrota del Tudelano en este amargo final del año 2019. Y es que los de José María Lumbreras encadenan así su segunda derrota consecutiva y ya son siete jornadas sin conocer el triunfo. El conjunto de La Ribera, a pesar de su brava reacción final, regresa nuevamente de vacío de una salida complicada y queda en la penúltima posición de la tabla con 16 puntos a la espera de lo que haga hoy el Guijuelo en el anexo de Zorrilla, y es que el Tudelano podría comerse unas amargas uvas incluso como farolillo rojo.

Arrancaba el encuentro con unas inclemencias climatológicas que impidieron incluso abrir la grada de Preferencia del Helmántico, y con un susto cuando a los dos minutos Edu Ubis enviaba la primera oportunidad de los charros a la madera apenas a los dos minutos de encuentro. Salieron con fuerza los locales, pero fue como el descorchar de una botella de champán y pronto los de Navarra comenzaron a tocar bien en la medular llegando a los dominios de Sotres, logrando tener numerosas ocasiones de gol antes del descanso, aunque sin acierto.

La segunda mitad fue otra historia. De entrada, un entro raso lateral del Salamanca lo tocaba con la espuela Altube rozando el uno a cero. Susto para comenzar. Y poco después llegaría el primer gol de la tarde cuando el remate de Ubis a la media vuelta tocaba la mano de Olivas, quien había caído al suelo. Penalti, y el propio ariete del Salamanca convertía desde los once metros.

Continuó el dominio local y el segundo de los charros no tardaría en llegar. Hugo Díaz regateó con clase a Olivas y el central le derribó con meridiana claridad, y el propio Hugo ampliaba las rentas del Salamanca.

Pero una gran jugada personal del recién entrado Edson Torres acababa en disparo que no pudo blocar Sotres, y Diego Suárez estuvo listo para hacer el dos a uno. Se volcaban ahí con todo los de Lumbreras en pos de la igualada, llegando asimismo el debut de Luis Jiménez, perla canterana con minutos ya en Segunda B. Pero este acoso de los visitantes también dejó huecos en la defensa y así Sergio Molina perdonaba el tercero del Salamanca. - Área 11