Cultural Leonesa0

Promesas0

CULTURAL LEONESA Leandro; Aitor, Iván González, Montes, Rodas; Sergio Marcos, Menudo (Sergio Benito, min. 70); Kawaya (Augusto, 88´), Fernández, Gudiño (Pichín, min. 58); Dioni.

PROMESAS Martínez; Zabarte, Herrando, Liza, Endika; Javi Martínez, Santafé (Aranguren, min. 58), Calvillo (Gabriel, min. 75), Hualde, Aimar; Marcos Mendes (Barbero, min. 62).

Árbitro Alberto Fuente Martín (C. Cántabro). Amonestó a los locales Kawaya y Gudiño; y por parte visitante a Marcos Mendes, Zabarte, Aranguren y J. Martínez.

Estadio Reino de León.

león - Osasuna Promesas arrancó un valioso empate en su visita a tierras leonesas, siendo el segundo equipo que consigue sumar en el Reino de León. Los de Castillejo realizaron un excelente partido con mucho orden y yendo de más a menos en la parcela ofensiva.

Ya desde los primeros momentos de encuentro ninguno de los dos equipos se sentía cómodo pese a querer la pelota y tratar de jugar a ras de césped.

Arrancó mejor el equipo dirigido por Santi Castillejo, yendo de más a menos en los 45 minutos iniciales. Antes del primer cuarto de hora fue Zabarte quien remató a portería desde la frontal del área. Contestó el equipo blanquillo con una acción que sería invalidada por fuera de juego. No fue hasta la media hora cuando volvió a darse la misma secuencia en ambas áreas. Primero, remató Marcos Mendes una jugada llevada desde la banda derecha de los rojillos, y después era Menudo quien lo intentaba con la zurda cerca del segundo palo, sin puntería.

El segundo acto amaneció con el Promesas de nuevo apretando sobre la portería del rival. Parecía funcionar la conexión entre Hualde y Aimar, con el guineano Mendes trazando triangulaciones a ambos lados. Sin embargo, quien más peligro llevaba era el bloque leonés, quien comenzaba a desperezarse con cierta timidez. Crecía la cultural obligando a Santi Castillejo a mover su esquema. Entraba Barbero ofreciendo un perfil más ofensivo y adueñándose del juego navarro. Un fútbol basado en los balones en largo, para que el punta descargase sobre la llegada en la segunda línea.

Con ello, los rojillos tuvieron un cuarto de hora de nuevo a la Cultural incómoda y sin ser capaces de tomar la iniciativa en el Reino de León. Avanzaba el cronómetro y el terreno de juego por momentos hacía muy complicado la transición de defensa a ataque y la conexión entre compañeros del mismo equipo. Atacaba la Cultural con más voluntad que acierto, estrellándose una y otra vez ante una defensa que ayer demostró estar llamada a metas mayores que la Segunda B. Fueron unos minutos finales de asedio por ambas bandas y con todo tipo de combinaciones posibles, que los de Tajonar desbarataron sin apuros para cerrar un partido de mucho fuste en el que lo de menos es el empate y lo de más, son las inmejorables sensaciones dejadas. El Promesas acaba el año sexto a tres puntos de la promoción de ascenso. - Área 11

"Hemos sabido leer el encuentro"

Declaraciones. El técnico del Promesas, Santi Castillejo dijo: "Es un empate muy valioso para el equipo. Ante un rival y en un campo así es meritorio. Hemos sabido leer el encuentro". Prosiguió destacando que "hay cinco equipos muy superiores al resto, Cultural, Logroñés y los tres filiales, Real Sociedad, Athletic y Valladolid, y luego ya estamos ahí Calahorra y nosotros peleando por perseguirlos. Lo importante es no perder de vista el objetivo real del equipo" comentó sobre la panorámica del Grupo II. - Área 11