Pamplona - La fase eliminatoria del Torneo Interescolar Femenino de la Fundación Osasuna dará inicio mañana con la disputa de los cuartos de final. Los ocho equipos de chicas clasificados en la fase de grupos (cinco líderes de grupo y tres mejores segundos equipos) están a tres partidos de hacerse con el torneo, pero solo uno podrá hacerlo para así revalidar el trofeo que el año pasado recayó sobre el equipo de San Miguel (Doneztebe), que este año no podrá volver a lograr el título. Tan solo ocho equipos se mantienen en el torneo de los 20 que lo iniciaron.

Los partidos darán comienzo a partir de las 10.15 con los encuentros de Santo Tomás-Bernat Etxepare y Paz de Ziganda-Mater Dei. A las 11.30 se disputarán los otros dos encuentros: Mendialdea I-San Pedro y Buztintxuri-Teresianas.

En la tabla de goleadoras del torneo, destaca con ocho goles Inés Belunce, de Teresianas, seguida por Alaia Echeverría, Penélope Berrio, Haizea López, Naroa Etxenike y Aiora Velasco a tres tantos de distancia, con cinco goles todas ellas.

Las semifinales del torneo se disputarán al día siguente, el sábado 4 de enero, y la final y el encuentro por el tercer y cuarto puesto tendrán lugar el día 6, lunes. - P.M.