Keita Balde endulza el debut de Robert Moreno con el Mónaco

04.01.2020 | 17:51
Keita Baldé celebrando un gol.

PAMPLONA. Keita Baldé, delantero hispano-senegalés, endulzó el debut de Robert Moreno, exseleccionador español, como entrenador del Mónaco, al brindarle la victoria ante el Reims en los treintaidosavos de la Copa francesa (2-1).

Baldé, nacido en Arbucias (Girona), marcó los dos tantos del conjunto del Principado en el Luis II de Mónaco. El segundo de ellos en el minuto 94, cuando el empate parecía inamovible.

El hispano-senegalés, formado en la cantera del Barcelona, había adelantado a su equipo a los 61 minutos, pero tan solo ocho después Boulaye Dia devolvió el equilibrio al marcador que rompió en el último aliento el propio Baldé.

El otro gran protagonista del cuadro monegasco fue el guardameta Benjamin Lecomte, que detuvo un penalti a Moussa Doumbia en el minuto 86. Entre la actuación del arquero y del delantero Robert Moreno pudo disfrutar de su primer encuentro con un pase sufrido y al final muy celebrado.

El exseleccionador español, relevo del luso Leonardo Jardim, apostó por un 4-3-3 con Gelson Martins, Keita Balde y el exsevillista Wissam Ben Yedder en punta y con Cesc Fábregas como titular en la medular junto a Bakayoko y Golovine, mientras que en la zaga se decantó por Henrichs, Glik, Maripán y Ballo-Touré.