pamplona - Ocho jornadas lleva el Izarra sin ganar. El equipo ha sumado cinco empates que le han llevado al penúltimo puesto, pero está a tres puntos del play out, que ocupa su rival de hoy. Esta tarde, a partir de las 16.00 horas, buscará en Leioa la victoria que le permita recortar posiciones con los puestos de la tranquilidad.

Pablo Álvarez sólo ha podido celebrar una victoria con su equipo, aunque ha hecho méritos para ganar alguno más. "Hay que tener tranquilidad. Lo importante es que el equipo cree en lo que hace y está haciendo buenos partidos, más allá de los resultados. Hay que seguir trabajando igual entre semana y el resultado llegará el fin de semana", comenta el técnico madrileño, el más joven de la categoría.

Al equipo le falta una victoria para poder jugar sin la presión de la clasificación. "Cuando no llega el triunfo, ser fuerte mentalmente es complicado, pero estos jugadores están trabajando igual y esperemos que el fútbol nos devuelva lo que nos debe".

A juicio del técnico, "nos quedan 18 finales". El partido en Leioa es la primera. "Al tratarse de un rival directo el duelo tiene todavía más importancia. Hay que templar nervios y jugar con la cabeza fría, porque no deja de ser un partido de fútbol".

El técnico cuenta con las cuatro incorporaciones del mercado de invierno (Yoel Sola, Javi Gómez, Markel Areitio y Óscar Arroyo). De los cinco encuentros disputados entre azulgranas y albiazules, tres han caído del lado navarro, mientras que dos se han saldado con tablas. - M.J.A.

Hinojosa, sancionado. Hinojosa, que está sancionado, es la única baja del equipo. El resto de jugadores está convocado para viajar hoy.

Encada, al Lucena de Tercera. Borja Encada, que jugó la primera vuelta en el Izarra, ha recalado en el equipo cordobés de Tercera División Ciudad de Lucena.