pamplona - Osasuna ha incorporado a la delantera turca Kader Hancar, de 20 años, una futbolista con números espectaculares en su Liga de cara a gol. La futbolista llega al club rojillo hasta junio, después de haber terminado su relación contractual con el Besiktas. Es internacional absoluta con Turquía y ha disputado partidos de Champions League.

Los datos de las webs internacionales hablan de cifras descomunales, ya que ha marcado 39 tantos en los 33 partidos disputados en las dos últimas temporadas, por lo que se trata de una jugadora con físico y altura para ver puerta con facilidad, que responde a un perfil diferente de lo que Osasuna tenía hasta ahora en la plantilla. En esta campaña, según esas informaciones, habría jugado tres partidos, con una sorprendente cifra de diez goles anotados. Hace cinco días anotó un gol en el amistoso que Turquía jugó ante Malta, y en el que anotó un gol.

El club navarro tenía necesidad de reforzar la delantera con una futbolista que jugara de 9, a la vista de que Lorena arrastra molestias y Sara Carrillo, la máxima artillera del equipo la pasada temporada, tiene una agenda de compromisos internacionales en el futuro que iban a hacer que se perdiera partidos de Liga con Osasuna.

Hancar ya ha realizado dos entrenamientos con sus nuevas compañeras y lo más probable es que debute el domingo, en el partido que Osasuna juega en Tajonar ante el Athletic B, segundo clasificado. Está en forma, ya que acaba de terminar la Liga con su club.

El vicepresidente de Osasuna y responsable del fútbol femenino en el club, César Muniáin, desveló la dificultad para incorporar jugadoras en el mercado nacional para un club como Osasuna. “Fichar en el fútbol femenino es muy complicado, porque hay pocas chicas que marquen tanto la diferencia como para que cuando las incorpores en un mercado que no sea el de planificación de temporada te permitan dar un salto de calidad. Por ese motivo hemos tenido que mirar el mercado extranjero, porque las que había en el mercado nacional, o bien no nos convencían, o no disponíamos de la cuantía económica necesaria”, comenta Muniáin.

Esta incorporación, que llega en un momento en el que Osasuna ha visto que los resultados le apartaban de la cabeza de la clasificación, responde al objetivo del club de que su equipo femenino ascienda a Primera Iberdrola. “Sin ninguna duda, queremos intentar ascender. Nuestro objetivo es que Osasuna esté lo más alto que pueda. Ahora estamos en la Reto y nuestro objetivo es estar en la Iberdrola. Tenemos confianza plena en las chicas que la plantilla, pero teníamos carencia de gol y por eso hemos intentado traerlo”, finalizó César Muniáin.

base de jugadoras navarras

Refuerzo puntual. César Muniáin dejó claro que este fichaje no varía la filosofía del club. “Tenemos firmado un convenio con la Federación Navarra de Fútbol y el Instituto Navarro de Deporte y Juventud y unos requisitos para cumplir entre los que se dice que la base va a ser siempre de jugadoras navarras. Por ese motivo vamos a sacar la próxima temporada un nuevo equipo de chicas de 11-12-13 años, con el fin de que las mejores jugadoras de Navarra se puedan quedar aquí. Queremos fomentar el fútbol navarro, pero si en un momento dado, como este, necesitamos un plus, acudimos al mercado”.

la protagonista

Fecha y lugar de nacimiento. 12-11-1999, Kadikoy, Estambul (Turquía), 20 años.

Trayectoria. Formada en el Ata?ehir Belediyespor turco, Hanca debutó en la máxima categoría del país con 13 años. Allí disputó cinco temporadas, antes de firmar por el Konak Belediyes por para dos temporadas. Su rendimiento hizo que el Besiktas se interesase por ella y disputó la Champions League Femenina. La pasada temporada regresó al Konak, cedida por el Besiktas, antes de desvincularse con el club turco y poner rumbo a Pamplona.

Internacional. Kader Hancar ha sido internacional en las categorías inferiores de la selección turca. Llegó a la absoluta en 2018.