Izarra 1

Alavés B0

Izarra1 Areitio, Arroyo, Maestresalas, Cisneros, Hinojosa, Laborda, Javi Gómez (Yoldi, m.79), Luiyi de Lucas, Pablo Ruiz, Toni García (Allala, m.83), Yoel Sola (Valdo, m.71).

Alavés B Gonzi, Primi (Victor Leal, m.71), Erik Ruiz, Perera (Lupu, m.78), Paulino, Radulovic, J.L. Rodríguez, Genis, Pablo Álvarez, Javi López, Borja Sainz (Abdallahi).

Goles 1-0, m. 61: Laborda.

Árbitro González Hernández, asistido por Rodrígo Gonzalo y Lez de Meneses (Colegio Castellano Leonés). Amonestó al local Javi Gómez y a los visitantes Pablo Álvarez y Abdallahi.

Estadio Merkatondoa. 400 espectadores.

Estella-Lizarra - El Izarra fraguó su victoria por la mínima al dejar a cero la portería en el primer tiempo. Un planteamiento defensivo inicial que le ha permitido llevarse la victoria en sus dos últimos enfrentamientos en Merkatondoa. En frente, un equipo con unas características técnicas y una velocidad impresionantes pero que demostró poca pegada. Ambos contendientes disputaron unos primeros minutos para olvidar, donde la presión del Alavés propiciaba la recuperación del balón y las salidas a la contra. Pero el campo ayer estaba rápido y las imprecisiones de unos y otros acababan con el balón fuera o en las manos de los porteros. Una primera parte en la que el delantero zurdo Paulino puso un fútbol de alta escuela, además de las mejores ocasiones. Las pérdidas de balón del Izarra fueron menos peligrosas que en partidos anteriores porque en las contras los de Estella contaban con más efectivos defendiendo. Algo que impidió que jugadores como Toni y Sola se prodigaran en el ataque y se batieran el cobre en tareas defensivas.

La segunda mitad cambio el panorama. La velocidad del Alavés fue bajando y el Izarra empezó a jugar por las bandas también en ataque. Fruto de una subida del lateral, Toni cedió el balón a Arroyo que puso un centro medido a la cabeza de Laborda; el delantero marcó picando hacia el césped lejos de las manos de Gonzi. Lo más difícil estaba hecho, pero el reloj marcaba el minuto 61. Una eternidad hasta el pitido final que el Izarra supo jugar con maestría. Los continuos arreones del Alavés acabaron sacados por una defensa que llegaba a todos los balones. Los últimos minutos del partido fueron del Izarra que supo jugar el balón cuando el Alavés comenzó a ser menos preciso. En Merkatondoa los segundos tiempos se hacen largos a los visitantes. La mejor estrategia del Izarra esta temporada, está clara: aguantar el resultado de inicio, porque la segunda parte, lo sabe el público de Estella, se hace eterna.

“Jugaremos al límite hasta el final”

Sufrimiento. Satisfacción en las palabras de Pablo Álvarez al valorar el partido y la victoria por la mínima frente al Alavés. “El equipo ha sabido sufrir. Esta será una victoria que nos va a dar mucho”. Alvarez destacó que con la obtención de los tres puntos de ayer, el equipo ha dado un paso adelante muy importante. Valoró el trabajo de Laborda y no se olvidó de la recuperación de Toni después de siete partidos fuera y del derroche físico de todos los jugadores. El entrenador del Izarra destacó, también el nivel defensivo presentado en la primera parte. El Alavés contaba con jugadores con un alto perfil ofensivo “nos han sometido en el primer tiempo pero por eso esta victoria es más importante”. Álvarez subrayó tanto la fortaleza defensiva como que el Izarra supiera “leer el partido”. Otro aspecto destacado por el técnico fue que la portería se quedara por segunda vez consecutiva a cero “ es importante que nos hagamos fuertes en Merkatondoa para lograr nuestro objetivo “ finalizó.