El Barça contrató a una empresa para atacar a rivales

trama el club culé niega la información, en la que habría pagado un millón de euros

18.02.2020 | 01:05

barcelona – El Barcelona contrató por un millón de euros los servicios de la empresa I3Ventures.sl para crear estados de opinión, que han ido en los últimos años desde defender la imagen del presidente Josep Maria Bartomeu hasta tener posiciones críticas contra jugadores como Lionel Messi y Gerard Piqué, entre otros.

Según ha desvelado el programa Què t'hi jugues! de Radio Barcelona (Cadena SER), el club contrató los servicios de esta empresa, que entre otras funciones creó decenas de cuentas en Facebook y Twitter, que reunían miles de seguidores, con el fin de mejorar la imagen de Bartomeu.

Además de críticas sobre jugadores en activo del club, algunos de los perfiles creados por I3Ventures.sl también contenían críticas contra exfutbolistas como Xavi Hernández, Pep Guardiola y Carles Puyol, así como contra el expresidente Joan Laporta, el de Mediapro (Jaume Roures) o, incluso, contra uno de los aspirantes a la presidencia, el empresario Víctor Font.

Por su parte, el club catalán negó ayer tener ningún tipo de relación con la contratación de servicios encarados a desprestigiar a rivales, jugadores o entidades en las redes sociales, si bien reconoce que tiene un acuerdo con una empresa para "proteger la reputación" de la entidad.

"Si se demostrara algún tipo de relación, el club rescindiría inmediatamente su relación contractual y ejercería las acciones legales oportunas en defensa de sus legítimos intereses", aseguró. "El club niega rotundamente ninguna relación y, aún más, la contratación de servicios vinculados a cuentas de redes sociales que hayan difundido mensajes negativos o de menosprecio en relación con cualquier persona, entidad u organización que tenga o haya tenido relación con el club", señaló el Barça en un comunicado.

Sí confirma que la empresa I3 Ventures es proveedor del club, pero asegura que no tiene "ningún vínculo" con las cuentas que malmeten contra jugadores, exjugadores, rivales, entidades o candidatos a la presidencia del club. Además, el Barcelona exigió la "rectificación inmediata" de las informaciones difundidas por el programa Què T'hi Jugues! y se reserva el derecho a ejercer las acciones legales oportunas contra quien siga implicando al club en este tipo de prácticas.