pamplona - Osasuna Magna concluye la semana cargada de partidos con la ilusión de volver a ganar como visitante. El equipo navarro cayó en Valencia el miércoles en partido de Liga y hoy busca puntos en la pista más complicada: Valdepeñas.

A partir de las 13.00 horas, en partido retransmitido por Gol, el conjunto que dirige Imanol Arregui tratará de dar la sorpresa ante una de las sorpresas de la temporada, un Valdepeñas que es tercero en la tabla. Osasuna Magna busca puntos para consolidarse entre los ocho primeros. Actualmente ocupa la sexta plaza, con puntos de ventaja sobre el noveno clasificado, pero necesita un buen resultado para acercarse al play off por el título de Liga.

El equipo navarro no ha sido capaz de ganar en los tres últimos desplazamientos, que se han saldado con derrotas ante Levante y Cartagena y empate en la pista del Burela. El objetivo es regresar con una victoria que por ahora es esquiva fuera de casa en 2020. Para ello tendrá que limar los errores que en las últimas jornadas le han llevado a encajar 19 goles en tres partidos. "Venimos de un mal partido y tenemos que mejorar el número de goles encajados para revertir la situación. Es cierto que algunos llegan como llegan, como un penalti inexistente o una falta anterior a Mario, pero lo cierto es que no estuvimos bien en el aspecto defensivo. Hay que espabilar y estar los 40 minutos centrados", insiste el técnico irurtzundarra.

El Valdepeñas se ha convertido en el equipo revelación. Es tercero, por encima de uno de los grandes, ElPozo, y por ahora es el único capaz de seguir la estela que marcan Inter y Barcelona. "Es una pista complicada, donde juega un equipo que está con la flechita hacia arriba y le sale todo. Para ganar hay que hacer un partido muy serio y estar bien".

No se excusa en las bajas, aunque sabe que Araça es un jugador importante. "La situación es la que es y hay que levantarse. Sabemos que la plantilla no es muy larga y esto nos puede pasar". El equipo mantiene la sexta posición. "Estamos bien clasificados, pero las segundas vueltas son siempre más complicadas. Tenemos salidas que no van a ser fáciles y por casa nos pasan los favoritos. De momento, tenemos dos partidos ante de la Copa de España ante Valdepeñas y Pozo y nos vendrá bien para saber lo que nos espera en la Copa".

Para este partido vuelve Asier Llamas a la puerta, que estará acompañado de inicio por Roberto Martil, Bynho, Martel y Dani Saldise.

detalles

Rafa Usín, 'entre algodones'. A las bajas ya conocidas de Araça y Álex Llamas, podría unirse a última hora la de Rafa Usín, que recibió un fuerte golpe en Valencia ante el Levante.

Tres ex del Xota, en Valdepeñas. El portero Edu Sousa, el goleador Chino y Pablo Ibarra son jugadores del Valdepeñas con reciente pasado en el Xota.

La Copa, el viernes 6 (19.00). Osasuna Magna jugará la Copa ante el Barça en Málaga el viernes 6 a las 19.00 horas.

el dato

llegan ofertas a rafa usín

Termina contrato. Después de saber que Dani Saldise y Eric Martel no continuarán la próxima temporada en Osasuna Magna, y prácticamente con toda seguridad recalarán en el Inter Movistar, ahora el mercado vuelve a dejar en evidencia el presupuesto de Osasuna Magna y Rafa Usín se ha convertido en un jugador apetecible para otros clubes con mucho mayor presupuesto que el conjunto navarro. El Levante, el equipo al que Osasuna Magna se enfrentó el miércoles, ya ha mostrado su interés por incorporar al internacional del equipo navarro a final de temporada.