primera división

El Sevilla apaga el infierno del Coliseum

Goleada rompen una racha de tres partidos sin ganar (0-3) y adelantan al Getafe en la clasificación

24.02.2020 | 00:19
Los jugadores del Sevilla celebran el primer tanto logrado por Ocampos ante el Getafe.

Getafe 0

Sevilla 3

GETAFE Soria; Damián, Djene, Chema, Olivera; Nyom (Kenedy, m. 71), Etebo (Arambarri, m. 58), Maksimovic, Cucurella; Deyverson (Ángel, m. 46) y Jorge Molina.

SEVILLA Vaclík (Bono, m. 46); Navas, Kounde, Diego Carlos, Reguilón; Jordán, Gudelj, Fernando (Oliver Torres, m. 78); Suso (Sergi Gómez, m. 72), De Jong y Ocampos.

Goles 0-1, m.44: Ocampos; 0-2, m.67: Fernando; 0-3, m 75: Kounde.

Árbitro Estrada Fernández (Comité Catalán). Mostró cartulina amarilla a Cucurella (m. 31), Etebo (m. 34), Nyom (m. 35), Jorge Molina (m. 59), Djené (m. 63) y Chema (m. 86) por parte del Getafe y a Reguilón (m. 35) y Kounde (m.56) por parte del Sevilla.

Estadio Coliseum Alfonso Pérez (13.438 espectadores).

Getafe – El Sevilla ganó 0-3 al Getafe y conquistó el infierno del Coliseum Alfonso Pérez, prácticamente inexpugnable esta temporada, y arrebató la tercera plaza de la Liga a su rival después de ponerse a su nivel en un partido trabado.

A veces, para ganar al Getafe, hay que renunciar a un estilo. Eso es lo que hizo el Sevilla, que sin brillo pero con mucha inteligencia bajó de la nube a un equipo que parecía intratable en las últimas fechas.

Los hombres de Julen Lopetegui consiguieron desquiciar al conjunto azulón, acostumbrado a hacer lo contrario con todos los rivales que pasan por su estadio. En esta ocasión, no sirvieron la presión y la intensidad del Getafe, que probó de su propia medicina y cayó con los tantos del argentino Lucas Ocampos, del brasileño Fernando y del francés Jules Kounde.

A falta de un minuto para el descanso, Etebo se enredó dentro del área hasta resbalarse. Quiso jugar la pelota, se frenó y acabó en el suelo. Reguilón, muy hábil, robó el balón para colocarlo en los pies de Ocampos, que marcó a placer. En el segundo tiempo, Suso Fernández sacó una falta con maestría, el holandés Luuk de Jong prolongó la pelota dentro del área y Fernando aumentó la renta de cabeza. El tercer gol de Kounde fue una anécdota. Se veía venir. El Sevilla arrebata así la tercera plaza al Getafe y rompió una racha de tres partidos sin ganar.