- El Alberto J. Armando, el mítico estadio de Boca Juniors conocido popularmente como la Bombonera, festeja hoy 80 años “latiendo” gracias al aliento y el apoyo de los hinchas xeneizes, que vieron pasar sobre ese césped a una innumerable cantidad de glorias en un sinfín de partidos históricos.

Futbolistas, entrenadores, periodistas e hinchas que estuvieron en el estadio comprobaron que si los aficionados saltan al mismo tiempo, el estadio vibra.

Desde su fundación, la Bombonera, el mítico estadio de Boca Juniors, luce un lateral sin tribunas porque ningún directivo logró comprar las viviendas aledañas. Cuando se construyó el estadio, que se inauguró el 25 de mayo de 1940 con un amistoso que Boca Juniors le ganó por 2-0 a San Lorenzo, los impulsores del proyecto imaginaron que años más tarde el club iba a poder construir la tribuna que falta. Ahora que se celebra el cumpleaños, la obra sigue siendo uno de los proyectos inconclusos. El proyecto ‘Bombonera 360’, impulsado por el arquitecto y actual directivo Carlos Navarro, prevé extender la capacidad de 57.000 espectadores a 78.000 adquirir unas viviendas adyacentes y construir la tribuna restante.