- La Liga de Primera División de la temporada 2019-20, suspendida desde principios de marzo por la pandemia de covid-19, se reanudará el jueves 11 de junio con el derbi Sevilla-Betis, correspondiente a la 28ª jornada, según acordó ayer el Grupo de Contacto que integran el Consejo Superior de Deportes (CSD), la Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Liga de Fútbol Profesional. El campeonato, si se cumplen todas las previsiones y dependiendo de la evolución de la pandemia, concluirá el fin de semana del 18 y 19 de julio. Es decir, que las once jornadas que todavía restan por jugar se completarán en cinco semanas, con partidos todos los días de la semana, ya que los encuentros de cada jornada se jugarán de viernes a lunes y de martes a jueves en las intersemanales. En lo que respecta Osasuna, su primer compromiso tras el parón será el 12, 13 o 14 de junio contra la Real Sociedad en San Sebastián.

"Del desarrollo de las conversaciones en esta primera reunión ordinaria del Grupo de Contacto, se concluye que no existirán problemas ni dificultades para concretar días de juego y horarios", señalaron a través de un comunicado los encargados de oficializar la fecha del reinicio de la Liga, que ya han organizado el calendario genérico del final de la temporada, a falta únicamente de concretar el señalamiento (fechas y horarios) de cada uno de los partidos. De hecho, la idea de la LFP es la de anunciar el próximo lunes, coincidiendo con el inicio de los entrenamientos en grupo de todos los equipos, los horarios y las fechas de las primeras jornadas de la reanudación del torneo. En cualquier caso, el Grupo de Contacto también informó en su nota que se reunirá con periodicidad mensual, si bien, y a petición de las partes, podrá celebrar encuentros adicionales en función de las circunstancias.

Como ya se ha ido deslizando durante los últimos días, los partidos se disputarán principalmente en dos franjas horarias (19.30 y 22.00 horas), aunque sin descartar una tercera (17.30) en el caso de que las temperaturas lo permitiesen, mientras que la Liga maneja la opción de que los partidos de las dos últimas jornadas (14-16 de junio y 17-19 de junio) se disputen a la misma hora, siempre y cuando los equipos involucrados en los mismos se jueguen el título, la clasificación para una competición europea o la permanencia en Primera. Y todo ello, de momento, sin público ni prensa en los estadios.