ATLÉTICO DE MADRID Oblak; Trippier (Giménez, m.78), Savic, Felipe, Lodi; Koke, Thomas (Correa, m.56), Herrera, Vitolo (Carrasco, m.56); Morata (Llorente, m.64), Diego Costa (Joao Félix, m.56).

REAL SOCIEDAD Moyá; Diego Llorente (Elustondo, m.46), Le Normand, Zubeldia; Gorosabel (Barrenetxea, m.46), Zubimendi, Merino, Monreal; Odegaard (Portu, m.64), Oyarzabal (Januzaj, m.78); Isak (Willian José, m.64).

Goles 1-0, m.30: Koke; 1-1, m.87: Januzaj.

Árbitro González Fuertes (Colegio Asturiano). Amonestó al local Thomas y al visitante Gorosabel.

Estadio Wanda Metropolitano.

Cuando la derrota parecía invariable, Adnan Januzaj surgió para salvar la plaza en la Liga Europa de la Real Sociedad, perdida durante casi toda la noche y recuperada al filo del final, con un gol de falta que no pudo repeler Jan Oblak (1-1). No fue el mejor disparo, pero es de esos lanzamientos, escorado en el perfil izquierdo de la portería del esloveno, que entre tantos jugadores entre la trayectoria de la pelota, entre el bote del balón y entre la cercanía se transforman en un jeroglífico incluso para el mejor. La Real Sociedad resistió en Europa. Su temporada apuntó a más, a la clasificación para la Champions, pero la interrupción de la Liga el pasado marzo fue un parón en todo el sentido de la palabra para el conjunto donostiarra, que al menos ha sostenido una plaza en la Liga Europa del curso que viene. Y sin rondas previas.