El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) decidió este lunes, tras varias horas de reunión, que el encuentro aplazado por coronavirus de la última jornada de Segunda División entre Deportivo de la Coruña y Fuenlabrada se debe jugar, mientras que LaLiga fijó el partido para este miércoles a las 20.00 horas en Riazor.De esta manera, el Fuenlabrada tendrá la oportunidad de ganarse en el campo la opción de disputar los play offde ascenso tras el fallo del Comité de Competición. Después de sufrir hasta 28 positivos por coronavirus en la expedición que se desplazó a Coruña y quedar confinados en un hotel en el centro de la ciudad, donde sigue parte de la plantilla de José Ramón Sandoval, el club madrileño peleó por defender en el terreno de juego de Riazor sus opciones deportivas.

El 22 de julio el Comité de Competición de la RFEF decidió incoar procedimiento disciplinario extraordinario al Fuenlabrada por haber viajado con casos positivos en su expedición. El partido se debía haber disputado dos días antes, cuando se celebró el resto de jornada de LaLiga SmartBank.

La decisión del Comité de jugarse el encuentro pendiente para cerrar la temporada regular de la división de plata del fútbol español, deja en el aire la última plaza para la promoción. Con el ascenso directo certificado de Huesca y Cádiz, de momento Real Zaragoza, Almería y Girona son los tres equipos que disputarían el play off. Al Fuenlabrada le valdría un punto en Riazor para certificar su pase y en caso de derrota sería el Elche el que pelearía por el ascenso a la elite.

el dépor lo pone difícil

Horas antes de que el Comité de Competición tomara la decisión de que el partido debería jugarse, el Deportivo no se sometió a los test PCR de LaLiga, que le había requerido para pasar las pruebas de detección de la covid-19 este lunes a primera hora en la Ciudad Deportiva de Abegondo por si el partido suspendido con el Fuenlabrada se pudiera jugar el miércoles, como finalmente ha sido.

El inspector se presentó en esas instalaciones en el horario establecido, pero allí no estaban los jugadores de la plantilla blanquiazul, que se encuentran de descanso desde el día posterior al partido que no se llegó a disputar y que iba a cerrar la fase regular de LaLiga SmartBank.

El conjunto coruñés, descendido por los resultados que se dieron en la última jornada, que se tenía que haber disputado en horario unificado, ahora defiende en las instancias deportivas sus derechos, ya que se considera perjudicado por la decisión de LaLiga, la Federación Española y el Consejo Superior de Deportes de suspender solo su partido y no el resto de dicha jornada. El pasado domingo, el Deportivo recibió correos electrónicos de uno de los inspectores de LaLiga para pasar los PCR que la asociación de clubes programa 48 horas antes de un partido.

El Deportivo le respondió que su solicitud no se adecuaba “al protocolo ni a la situación de la competición” ya que en ese momento no había programado encuentro alguno ni se dan las condiciones para disputarlo, tal y como estableció el Comité de Competición el pasado viernes.

Sin embargo, el mismo Comité de Competición ahora ha decidido que el partido deberá jugarse, lo que deja casi sin opciones al Elche de disputar los play off, ya que el Fuenlabrada le superaría en caso de empate o victoria ante el Dépor.