Osasuna y Alavés empataron sin goles en un encuentro amistoso disputado en Ibaia, las instalaciones deportivas del conjunto vitoriano, a causa del parón liguero provocado por los compromisos de las selecciones. La prueba sirvió a Arrasate para dar la oportunidad a jugadores menos habituales, así como a los chicos del filial que están entrenando en dinámica del primer equipo, porque, como dijo el técnico al final del choque, va a necesitar “que todos estén rodados”.

El partido supuso el regreso a las instalaciones albiazules de los exjugadores del Alavés Jony y Calleri, así como los primeros minutos con el cuadro babazorro de Jota Peleteiro, última incorporación vitoriana, mientras que Osasuna, por su parte, no pudo contar con su flamante incorporación, Ante Budimir, concentrado con su selección. Además, Aridane disputó sus primeros minutos después de la lesión muscular que sufrió hace dos semanas y que le impidió disputar los encuentros ligueros ante el Levante y el Celta.

Revive el partido aquí:

Revive el partido aquí:

El conjunto vitoriano no se impuso a los pupilos de Arrasate debido a la buena actuación de los guardametas rojillos. Rubén Martínez salió de inicio en una alineación en la que solamente Lucas Torró repitió titularidad con respecto a los jugadores que salieron de inicio ante el Celta. Precisamente el propio Rubén se vio obligado a intervenir en los primeros compases del encuentro al despejar con la manopla una acción de Borja Sainz dentro del área.

La respuesta rojilla llegó en las botas de Adrián, que ganó línea de fondo y puso un servicio atrás en zona de peligro que no encontró rematador. El primer período transitó con un Osasuna que intentaba controlar el juego ante un Alavés más vertical, que buscaba hacer daño a la contra. La mejor acción asociativa de los navarros en este acto llegó al filo del descanso, cuando Saverio, Córdoba y Nacho Vidal conectaron para que el buen servicio de este último fuese despejado por el alavesista Tachi.

El segundo tiempo únicamente lo iniciaron tres rojillos de los que habían formado parte del equipo titular: Juan Cruz, Jony y Adrián. Entró Calleri, que dejó buenos detalles y estuvo cerca del gol hasta en tres ocasiones. El delantero argentino, que se medía a sus ex compañeros, se fue de un defensor en el interior del área con un certero regate, pero su disparo fue bloqueado por otro zaguero babazorro. Más tarde, el atacante argentino también estuvo cerca de conectar un centro de Kike Barja y de aprovechar un servicio de Rubén García cuando se disponía a encarar a Aritz, el guardameta que defendió la portería vitoriana en la segunda mitad. No obstante, otra vez Tachi desbarató la acción rojilla.

Juan Pérez, que relevó a Rubén tras el descanso, también tuvo una actuación destacada. Pasada la hora de juego, el oscense encadenó dos buenas manos. La primera a disparo de Deyverson y en el córner siguiente el meta rojillo voló para despejar un remate de cabeza. En la última media hora de juego, Jagoba Arrasate cambió el sistema de juego y, como ya hiciera precisamente en pretemporada ante el cuadro vitoriano, dispuso una línea de tres centrales y dos carrileros, con Zabarte y Kike Barja ocupando esta demarcación. El partido murió con un último intentó navarro. Oier vio al portero rival adelantado y probó fortuna desde el centro del campo. Su disparo, bien dirigido, impactó contra el larguero.

Osasuna se ejercitará hoy antes de descansar el fin de semana para volver el lunes a los entrenamientos y preparar la vuelta a la competición doméstica, en la que los rojillos se enfrentarán al Eibar.

Entrenador de Osasuna

“El campo estaba duro, pero después de dos semanas me he visto con buenas sensaciones”

Jugador de Osasuna

- Ficha Técnica:

0 - Deportivo Alavés: Pacheco; Ximo, Lejeune, Tachi; Marín, Tomás Pina, Jota, Aguirregabiria; Sáinz y Guidetti. También jugaron Rioja, Burgui, Duarte, Aritz Castro, Lucas Pérez, Javi López, Sergi García y Pepe.

0 - Osasuna: Rubén, Nacho Vidal, Raúl Navas, Aridane, Juan Cruz; Torró, Javi Martínez, Jony, Asier Córdoba; Adrián y Saverio. También jugaron Zabarte, Herrando, Barja, Calleri, Unai García, Juan Pérez, Iñigo Pérez, David García, Oier y Rubén García, Aimar

Árbitro: Aitor Barrio (c. vasco). Amonestó a Manu García y Deyverson.

Incidencias: Partido amistoso disputado en la ciudad deportiva del Alavés José Luis Compañón en Ibaia, Vitoria.

Moncayola y Budimir, concentrados con sus selecciones

Jagoba Arrasate no ha podido contar para esta cita con Jon Moncayola ni Ante Budimir, que se encuentran concentrados con sus respectivas selecciones. El canterano rojillo se medirá esta tarde a las Islas Feroe (18:45 horas) con la selección española sub 21. Por su parte, el último fichaje rojillo, Budimir, jugó ayer 33 minutos en la victoria de Croacia ante Suiza (1-2), a la que contribuyó con una asistencia en el gol definitivo del encuentro.

CONVOCATORIA

Porteros: S. Herrera, Rubén y Juan Pérez.

Defensas: Nacho Vidal, Juan Cruz, Unai García, David García, Raúl Navas, Aridane, Zabarte y Herrando.

Centrocampistas: Oier, Jony, Kike Barja, Rubén García, Iñigo Pérez, Torró, Javi Martínez, Aimar, Córdoba y Saverio.

Delanteros: Calleri y Adrián.

El Promesas derrotó al Izarra en la penúltima prueba de los de Santi Castillejo antes del inicio de la temporada. El conjunto rojillo consiguió imponerse al conjunto estellés en Merkatondoa gracias a los goles de Joel y de Jony. El primer tanto osasunista llegó tras la salida de un córner botado por Xabi Huarte y cabeceado a gol por Joel. En el tramo final del encuentro, Jony puso la sentencia en un contragolpe.

El último choque de los de Santi Castillejo será este sábado, 10 de octubre, a partir de las 16.45 en Los Pajaritos frente al Numancia.