BETI ONAK Miguel, Olleta, Óscar (Lasheras), Gastón, Mario, Iosu (Elizalde), Juan, Manu (Koldo), Manero (Izura), Torres y Ceballos (Tellería).

BURLADÉS Beorlegui, Sola, Gordo, Imanol, Dani (Mahugo), Munárriz, Baquedano (Arano), Alejo (Larrayoz), Roncal (Majo), Gorricho y Charid.

Goles 1-0, min.5: Ceballos; 2-0, min.11: Manero; 3-0, min.60: Manu; 3-1, min.67: Gorricho.

Árbitro Borja Arce López.

Estadio Peritos.

Arrancaba esta atípica temporada con un derbi entre los de Villava y los de Burlada, donde ambos equipos conocían la importancia de cada partido por la corta primera fase diseñada. Los locales entraron más enchufados y no avisaron, ya que en la primera aproximación, Ceballos no perdonó un pase de la muerte de un desequilibrante Manero. En el minuto 11, Manu tuvo espacio y calma para poner un buen balón a Manero que se plantó ante el guardameta visitante, batiéndolo por bajo. Aún tuvo unos minutos más de superioridad el Beti Onak, pero el Burladés reaccionó, intentando llevar el peso del partido, aunque sin acierto.

Tras el descanso, ambos equipos movieron ficha para dar refresco a unos fatigados jugadores, debido al calor y a tratarse del inicio de campaña. Una falta lateral botada por Manu se convirtió directamente en el 3-0, que alejaba las esperanzas de los blancos. Siguió intentándolo el Burladés y encontró premio en un centro lateral, que tras una indecisión del portero local y los defensas, que permitió a Gorricho acortar distancias. Aguantó el Beti sin muchos apuros y no sufrió gracias a una gran parada de Miguel a Majo.