REAL BETIS FUTSAL Nico Sarmiento, Cornejo, Chaguinha, Chicho e Ivi -cinco inicial-. También jugaron Bocao, Blanco, Burrito, Buendía, Eric Pérez, Elías y Cidao.

OSASUNA MAGNA Asier, Roberto Martil, César, Linhares y Bynho -cinco inicial-. También jugaron Dani Zurdo, Jesús, Wanderson, Fabinho y Juninho.

Goles 1-0, m.4: Buendía; 2-0, m.9: Rubén Cornejo; 3-0, m.12: Chicho; 4-1, m.18: Wanderson; 4-2, m.24: César; 4-3, m.39: Dani Zurdo.

Árbitros Rodrigo Miguel y Sánchez-Molina Tapiador. Mostraron amarillas a Borja Blanco y Linhares.

Pabellón Centro Deportivo Amate. Sin público.

- Osasuna Magna no pudo encadenar su cuarta jornada sin perder ante un Betis que se estrenaba como equipo anfitrión en Primera División y que obtuvo una sufrida victoria, la primera en su debut en la categoría. El equipo navarro pagó su mal comienzo recibiendo tres goles en los primeros doce minutos y aunque mejoró en la segunda parte no le alcanzó para empatar.

Comenzó mandando el conjunto navarro, intentando imponer su mayor experiencia, pero fue el Betis el que se adelantó en el marcador en su primera oportunidad clara con gol de Buendía tras pase de Bocao. El gol no cambió la forma de jugar del equipo de Arregui, que sin embargo no conseguía plasmar su mejor juego y a los nueve minutos Rubén Cornejo hacia el segundo tras una rápida transición, un resultado que no hacia justicia a lo que estaba pasando en la cancha. Peor se pusieron las cosas cuando tres minutos después el Betis hacía el tercero con un obús de Chicho y aprovechamiento máximo de sus oportunidades.

No le salía nada al Xota, al contrario que lo que le sucedía al Betis, que hacía el cuarto, segundo de Buendía, sacando tajada de la superioridad numérica tras una contra que detuvo en primera instancia Asier y el jienense.

Acortó distancias Wanderson desde los diez metros y marcó en un momento oportuno para poder afrontar el segundo período con esperanzas después de una primera parte en la que el equipo de Arregui pagó sus errores en defensa.

Tras el descanso, salió el Xota con más intensidad y César recortó a los cuatro minutos en una falta al borde del área, que tras tocar en Sarmiento entró en la portería.

Estaba el partido más parejo, aunque a Osasuna le costaba encontrar huecos. Lo intentaba desde lejos con un remate de César que despejó Cidao con una gran intervención.

Arregui apostó por Linhares como portero jugador a siete minutos para el final. Insistía el Magna con cinco contra cuatro mientras el técnico navarro pedía tiempo muerto para colocar mejor a los suyos. Pero defendía muy bien el Betis y se desesperaba el Xota, que finalmente encontró premio en una jugada en la que Dani Zurdo se quedó solo y aprovechó un rechace para marcar a puerta vacía. Quedaba apenas un minuto y el equipo de Arregui no pudo conseguir el gol que le habría dado el empate.

Medidas sanitarias. El próximo partido de Osasuna Magna se disputará este viernes en el pabellón Anaitasuna, contra Pescados Rubén Burela. En principio, está señalado para las 21.00 horas, si bien las nuevas medidas sanitarias establecidas por el Gobierno foral, y que entran en vigor el jueves, podrían modificar este horario. Desde el club, aseguraban ayer que están a la espera de la publicación de la Orden Foral que debe recoger estas medidas y que, por lo tanto, aún hay que esperar. En cuanto al partido de ayer, Imanol Arregui sostuvo que su equipo hizo un encuentro “con mucho desorden”. “Hemos empezado bien, pero hubo muchos errores en el pase, muchas pérdidas y eso nos ha condenado. Ha sido un mal partido, estuvimos muy desordenados y con demasiadas pérdidas”, explicó.

Osasuna Magna

Aspil Jumpers

CLASIFICACIÓN