ELCHE Edgar Badía; Barragán, Gonzalo Verdú, Josema; Josan (Dani Calvo, m.94), Marcone, Raúl Guti (Mfulu, m.91), Fidel; Lucumí (Tete Morente, m.46), Rigoni (Koné, 62) y Pere Milla.

VALENCIA Jaume Doménech, Thierry, Paulista, Diakhaby (Hugo Guillamón, m.59), Lato; Yunus Musah (Jason, m.85), Wass (Racic, m.85), Carlos Soler, Gayá (Manu Vallejo, m.67); Guedes (Kang In Lee, m.67) y Gameiro.

Goles 1-0 m.18: Josan. 2-0 m.37: Fidel Chaves. 2-1 m.73: Lato.

Árbitro Soto Grado (Comité Riojano). Mostró tarjeta amarilla a Gabriel Paulista y Lato por el Valencia y a Raúl Guti, Barragán y Fidel por el Elche.

Estadio Martínez Valero.

- El Elche logró la victoria en el derbi levantino ante un Valencia desconcertante, ya que tras una horrible primera parte acorraló a su rival en la segunda y rozó el empate hasta el último instante.

El equipo de Jorge Almirón, que suma su segundo triunfo consecutivo y su primera victoria como local, confirma su buena dinámica en el inicio liguero, mientras que el Valencia sigue instalado en las dudas tras enlazar tres derrotas consecutivas.

Josan, el más activo de su equipo, abrió en canal la defensa del Valencia a los 18 minutos, cuando tras controlar un balón y marcharse de sus marcadores lanzó un disparo en parábola al que no pudo llegar Jaume Doménech. El tanto no espabiló al Valencia, que vio en el minuto 37 cómo Josan robaba un balón y asistía a Fidel, quien marcaba desde fuera el segundo.

El equipo de Javi Gracia reaccionó tras el descanso y acortó distancias merced a Lato (minuto 73). Su acoso fue total hasta el final, pero el Elche, apoyado en un gran Edgar Badía, supo aguantar.