- La dirección del club y el director deportivo, Braulio Vázquez, abordarán en próximas fechas el futuro en la entidad del máximo responsable deportivo. Braulio termina contrato con Osasuna en el mes de junio y hay buena predisposición en las partes para prorrogar el trabajo del técnico en su parcela dentro del club. El director deportivo gallego está realizando un buen trabajo y este es un hecho valorado desde la directiva. Braulio se ha sabido adaptar a las indudables limitaciones económicas que impone la capacidad de Osasuna y también ha encajado perfectamente con la filosofía del entrenador, Jagoba Arrasate -que cumple su tercera temporada en el equipo-, y con las peculiaridades de la idiosincrasia del fútbol de aquí.

Aunque no hay una fecha decidida para abordar el futuro de Braulio en Osasuna, el encuentro entre las partes deberá ser relativamente en breve, siquiera para asentar las bases de futuros planteamientos, y teniendo en cuenta que expira en junio su vinculación con el conjunto navarro.

La continuidad de la era Sabalza al frente del club -termina su mandato dentro de un año aproximadamente, si planteara continuar deberían reformarse los estatutos, tampoco es descartable una directiva continuista- podría ser otro de los factores a tenerse en cuenta para que Braulio prosiguiera.

Braulio (Pontevedra, 14 de marzo de 1972) fichó por Osasuna en junio de 2017 procedente del Valladolid (2013-17), si bien con anterioridad había desarrollado su labor también en la dirección deportiva del Valencia (2010-13). Si bien su vinculación inicial con Osasuna fue por dos temporadas, finalmente se amplió su contrato con el conjunto navarro hasta cumplir cuatro años en el próximo mes de junio. El director deportivo gallego estuvo en el punto de mira de varios clubes al término de la temporada pasada, pero finalmente decidió continuar en Osasuna.

Buena disposición. Tanto por parte de Braulio como por el lado del club, hay buena disposición para que siga trabajando en el club más allá de junio de 2021, cuando termina su contrato con Osasuna.

Desde 2017. Braulio Vázquez llegó a Osasuna en junio de 2017 procedente del Valladolid y tras haber sido director deportivo también en el Valencia.

Éxito deportivo. En su primera temporada, Osasuna rozó el ascenso a Primera con Diego Martínez en el banquillo. Con la llegada de Jagoba Arrasate se subió hace dos campañas y se asentó al equipo en el pasado campeonato.