El Izarra consiguió en Merkatondoa el primer punto de la temporada, si bien pudo haberse llevado la victoria, pero un mal inicio de la segunda parte echó por tierra el trabajo realizado.

A pesar de que a los de Estella les costó entrar en el partido, Gómez exigió al meta del Logroñés para nivelar las fuerzas. El Izarra creó excesivo peligro a balón parado -llegando a botar una quincena de saques de esquina-, y pasada la media hora de juego Ruper ajustó un libre directo pegado al poste derecho de la meta de Jero, que nada pudo hacer para evitarlo.

Tras la reanudación, un contragolpe llevado a cabo por el Logroñés lo culminaría Calderón para nivelar el marcador. El partido pudo caer del lado de cualquiera de los dos equipos; el Izarra dispuso de numerosas ocasiones en ataque, y Pagola, que debutaba en Segunda División B, sacó bajo la línea una clara ocasión de Álvaro, que remató libre de marca.

Pablo Álvarez: "El equipo ha merecido ganar"

Satisfecho por haber conseguido estrenar el casillero de puntos, pero cabizbajo por no haber podido sumar la primera victoria, Pablo Álvarez, técnico del Izarra, lamentó en rueda de prensa el inicio de la segunda mitad en el que el "equipo sufre más, pero luego sabe reponerse". El técnico destacó que el Izarra mejoró en la proyección ofensiva del equipo, un hecho que hiciera que el conjunto estellés "mereciera algo más". Sin embargo, a pesar de las situaciones en ataque de las que dispuso el cuadro albiazul, el entrenador lamentó la falta de acierto, y apuntó que si este deporte fuera "a los puntos, el Izarra tendría más de los que realmente tiene". "Si el Izarra consigue darle continuidad al partido de la semana y al de hoy (por ayer) van a llegar las victorias", concluyó Pablo Álvarez.

IZARRA: Pagola, Eguaras, Arroyo, Cabrera, Eneko, Hinojosa, Ruper, Larrosa (González, min.80), Agudo (Montero, min.80), Gómez y Laborda (Losantos, min.84).

LOGROÑÉS: Jero, Aizpun, Caneda, Ledo, Chacón, Emilio, Rodellar (Pierrugues, min.45), Calderón, Javito (Diego Esteban, min.45), Álvaro (Imanol, min.71) y Puerto.

Goles: 1-0, min.32: Ruper. 1-1, min.47: Calderón.

Árbitro: Carbajales Gómez (Comité Asturiano), asistido en bandas por Corgo Suárez y Fueyo Cubes. Amonestó a los locales Eneko y Laborda y a los visitantes Javito, Emilio y Pierrugues.

Estadio: Merkatondoa.