segunda b

El Promesas busca la primera

Previa / Los de Santi Castillejo quieren llevarse los tres puntos ante el Haro Deportivo (17.00 horas)

01.11.2020 | 00:57
Santi Castillejo. Foto: Oskar Montero

pamplona – Osasuna Promesas vista Haro para medirse esta tarde al Haro Deportivo (17.00 horas), en un partido en el que los de Santi Castillejo buscarán la primera victoria de la temporada, tras la derrota ante el Tudelano de la semana pasada en Tajonar, el primer partido de Osasuna tras el aplazamiento de la primera jornada por los casos de covid-19 en su plantilla.

Castillejo destaca el hecho de que esta semana, al contrario que la pasada, el equipo ha podido entrenar con normalidad todos los días: "El equipo por lo menos ha podido entrenar esta semana en condiciones, que es lo que necesitábamos después de estar once días parados. Esperemos llegar un poquito mejor que como lo hicimos la semana pasada con el Tudelano. Hemos entrenado bien, la gente se va poniendo a tono, a ver si nos llevamos una alegría".

En cuanto al Haro, el técnico del Promesas lo describe como un equipo "muy incómodo y bien trabajado". "El rival ya lo conocemos, tiene la misma base del año pasado, con algunos jugadores nuevos que lo mejoran. Es un rival muy incómodo, juegan directos, abren muy bien a bandas y utilizan muy bien los centros laterales y el balón parado. Es el típico equipo de Segunda División B, que está bien trabajado y que será muy difícil ganarle, naturalmente", manifiesta Castillejo.

El entrenador del filial rojillo cree que las claves para llevarse los tres puntos serán "las mismas que todos los partidos". "Todos van a ser muy igualados, por lo que la clave va a ser aprovechar nuestras ocasiones y no conceder demasiado. Es lo que marca la diferencia, el otro día el Tudelano fue mejor que nosotros en las áreas y se llevó la victoria", recordó Castillejo.

Para este partido, el técnico de Osasuna Promesas no podrá contar con Gorka Jiménez, lesionado, ni con Gorka Zabarte, expulsado en el derbi ante el Tudelano. El resto de jugadores de la plantilla, entre los que se encuentran los futbolistas que están en la dinámica del primer equipo –salvo el mencionado Zabarte–, están disponibles para intentar conseguir la primera victoria de la temporada ante el Haro Deportivo.