- Hasta siete jugadores navarros defendieron la camiseta de Osasuna en el partido que los rojillos disputaron el pasado sábado contra el Atlético en El Sadar, el récord en lo que va de temporada. Cinco de ellos actuaron de inicio (David García, Unai García, Íñigo Pérez, Jon Moncayola y Oier Sanjurjo), mientras que los otros dos (Roberto Torres y Kike Barja) se incorporaron al encuentro desde el banquillo a escasa media hora para la conclusión del mismo.

Pese a la derrota que encajó ayer Osasuna (1-3) ante un rival que se mostró superior en juego y pegada, la cuestión es que el análisis de su alineación delata una tendencia: en los onces de Arrasate cada vez tienen mayor protagonismo los jugadores navarros. Ya sea por unas circunstancias (lesiones) u otras (decisiones técnicas), el técnico está apostando en este inicio de curso por los futbolistas de la tierra. Y es que hasta seis futbolistas nacidos en la Comunidad Foral terminaron el partido contra el Atlético, idéntica cifra que hace poco más de una semana en el choque contra el Athletic.

Pero ante el cuadro colchonero no solo hubo plusmarca de la temporada de participación de navarros a lo largo del duelo (7), ni empate en cuanto al mejor registro de jugadores de la tierra al término del choque (6), sino que Osasuna también igualó el récord de futbolistas nacidos en la Comunidad Foral en un once inicial. Fueron cinco, número que se ha repetido en cinco de los siete partidos ligueros que han disputado los rojillos hasta la fecha. Buenos datos para un club con una idiosincrasia tan particular.

5 titulares. David, Íñigo, Moncayola, Oier y Torres.

5 final. David, Moncayola, Oier, Torres y Barja.

6 total. David, Íñigo, Moncayola, Oier, Torres y Barja.

5 titulares. David, Íñigo, Moncayola, Oier y Torres.

3 final. David, Moncayola y Barja.

6 total. David, Íñigo, Moncayola, Oier, Torres y Barja.

4 titulares. David, Moncayola, Oier y Torres.

3 final. David, Oier e Íñigo.

5 total. David, Moncayola, Oier, Torres e Íñigo.

5 titulares. David, Unai, Íñigo, Oier y Barja.

3 final. David, Íñigo y Moncayola.

6 total. David, Unai, Íñigo, Oier, Barja y Moncayola.

5 titulares. David, Íñigo, Moncayola, Oier y Barja.

4 final. David, Íñigo, Moncayola y Oier.

5 total. David, Íñigo, Moncayola, Oier y Barja.

3 titulares. David, Íñigo y Oier.

6 final. Más Barja, Torres y Unai.

6 total. David, Íñigo, Oier, Barja, Torres y Unai.

5 titulares. David, Unai, Íñigo, Oier, y Moncayola.

6 final. David, Unai, Íñigo, Moncayola, Torres y Barja.

7 total. David, Unai, Íñigo, Moncayola, Oier, Torres y Barja.