Cantolagua, a un paso de un Primera

Copa del Rey/ Los de Sangüesa juegan hoy la ronda previa frente a la montañesa (19.00 h, 'fed. catalana tv')

11.11.2020 | 01:08
La plantilla del Cantolagua, en la presentación de esta temporada. Foto: cedida

Pamplona – El Cantolagua se juega esta tarde (19.00 horas, Fed. Catalana Tv) el pase a la primera ronda de la Copa del Rey frente a la Montañesa catalán. De pasar esta eliminatoria previa, los navarros recibirían en Sangüesa a un equipo de Primera.

El entrenador del Cantolagua, Javier Pascual Paski, remarca la ilusión de todo el equipo ante el choque. "Es una oportunidad histórica, un día muy especial para el club y para los jugadores y lo tenemos que disfrutar al máximo. Es evidente que todo el mundo está muy motivado y lo duro para mí será hacer la alineación y dejar a gente fuera", explica.

La Montañesa, flamante campeón de la liga regional catalana, anunció dos fichajes de renombre la semana pasada. Sergio García y Joan Verdú, exjugadores del Espanyol, reforzaron por sorpresa al potente rival del Cantolagua.

"Se supone que era un partido entre equipos modestos y resulta que nos vamos a enfrentar a dos tíos que suman 1.000 partidos en Primera. Es un poco raro y sabemos que será un partido muy intenso", señala Paski.

La plantilla del Cantolagua decidió desplazarse a Barcelona en autobús durante la tarde de ayer, con el esfuerzo que supuso para algunos jugadores cambiar su turno de trabajo. Todos los jugadores, a excepción de los lesionados Asier Sánchez y Jon Astigarraga, viajaron a Barcelona para el histórico encuentro.

las claves

El equipo viajó ayer. El club se desplazó la víspera en autobús, saliendo a las 17.30 horas y llegando a Barcelona a medianoche.

Dos bajas por lesión. Asier Sánchez y Jon Astigarraga se perderán el encuentro por lesión.

Retransmisión en directo. El partido podrá seguirse a través de la página web de la Federación Catalana de Fútbol (FCF.TV).