El Itaroa Huarte gana gracias al balón parado

grupo a victoria por la mínima para los de pedro sánchez en la tarde de ayer en areta

15.11.2020 | 02:25

Itaroa Huarte1

Pamplona0

ITAROA HUARTE Satrus, Amaiur, Larrainzar, J. Sánchez, Aranguren (Eder Marro, min. 79), Marco (Narvaez, min. 66), Niko (Alfonso Aranguren, min. 79), Iturri, Alonso, Iontxu (Javi Martínez, min. 66) y Urmeneta (Olóriz, min. 71).

PAMPLONA Eneko Orrio, Delgado (Ayestarán, min. 45), Nagore, Amadoz, Arano, García (Zapata, min. 45), Odei (Larumbe, min. 61), Asiain (Héctor, min. 86), Gamarra, Breñe y Aguinaga (Algarra, min. 65).

Gol 1-0, min. 37: Alonso.

Árbitro Fernando Castillejo Álvarez, asistido por Egoitz García Sánchez y por Silvestar Gochev Zaimov. Amonestó por parte de los locales a Niko y por parte de los visitantes a Gamarra y a Amadoz.

Estadio Nuevo Areta.

HUARTE – Un solitario gol de Alonso tras rematar un saque de esquina botado por Iturri desequilibró la balanza en Areta en un partido de mucha disputa, poco juego por abajo y que se decidió por el balón parado del conjunto dirigido por Pedro Sánchez.

Tras una primera parte sin nada destacado en la faceta ofensiva por parte de ambos equipos, el segundo acto comenzó con el guión parecido a la primera mitad. Las ocasiones más destacadas llegaron a través de los balones parados ensayados por ambas escuadras.

El Pamplona reclamó una pena máxima tras el derribo sobre Gamarra, pero el colegiado no indicó dicha infracción. Los visitantes lo intentaron colgando balones, pero los azulones solventaron sin problema alguna las emboscadas de los de Aritz Gomara.

Ya en el último minuto del choque, Fernando Castillejo anuló un gol de Arano que cometió falta al blocar la salida del guardameta Satrus.

Victoria por la mínima del Itaroa Huarte que toma oxígeno tras acumular una racha negativa. El Pamplona necesitará mejorar su puesta en escena para sumar los tres puntos ante el Egües.