Pasó un cuarto de hora desde el momento en el que comenzó el sorteo cuando Capi extrajo la bola del Cantolagua.

A 917 kilómetros del estadio de La Cartuja, lugar donde se celebraba el sorteo, los jugadores del Cantolagua estaban pendientes de lo que ocurría en Sevilla. Sentados en unos bancos, la plantilla sangüesina tenía los ojos puestos en una pequeña televisión.

Era el último equipo del bombo 1 que quedaba por conocer su rival y las probabilidades de encontrarse con Atlético de Madrid, Betis, Sevilla, Valencia o Villarreal ascendían al tiempo que la ilusión se apoderaba de cada uno de los componentes del Cantolagua.

Sin embargo, la ilusión generada se esfumó como la espuma cuando desde La Cartuja sacaban la bola del Valladolid. Hasta ahí, la historia de cualquier equipo modesto que podría medirse con un coco de la máxima categoría.

Sin embargo, la reacción de la plantilla fue grabada en vídeo y se publicó en las redes sociales de DIARIO DE NOTICIAS. La reacción del Cantolagua se hizo viral, sobre todo en Valladolid, donde a los aficionados blanquivioletas no les sentó nada bien, a pesar de que una mínima parte de la afición pucelana comprendía que los de Sangüesa preferían medirse a un rival de superior nivel, porque iba a suceder una vez en la vida. Algo normal, salvo para la afición castellana.

A raíz de conocer la reacción de la plantilla del Cantolagua -al cierre de esta edición en el día de ayer llegó a superar las 40.000 visualizaciones-, las opiniones vallisoletanas no tardaron en asomar en redes sociales, increpando a los navarros, que eran plenamente conscientes de todo lo que estaba sucediendo.

A pesar que desde el club pucelano no quiso hacer declaraciones al respecto según informaron a este periódico medios locales, el entrenador del Cantolagua, Javier Pascual, defendió a sus pupilos al reconocer que "es cierto que en el sorteo había equipos más mediáticos que nos podían tocar", pero recalcó el premio que le ha tocado a su equipo, una situación que van a vivir, al menos, una vez en la vida.

"Es cierto que había equipos que nos podían haber tocado que eran más mediáticos"

Entrenador del Cantolagua