Mutilvera y Osasuna Promesas se enfrentan este sábado por la tarde (Mutilva, 17.00 horas) en un nuevo derbi navarro que se va a celebrar en Mutilnova, donde el conjunto que dirige a Andoni Alonso ya se impuso al Izarra por la mínima en el estreno liguero.

Con ambos equipos puestos al día de sus respectivos compromisos -el filial rojillo cayó por la mínima ante el Tarazona hace menos de una semana, en el partido correspondiente a la primera jornada liguera que tuvo que verse aplazado por los positivos de los jugadores rojillos-, la falta de gol es la tarea pendiente en el equipo que dirige Santi Castillejo.

Osasuna Promesas llega a la cita marcando el límite de los puestos de permanencia de la categoría, lejos de las posiciones de play off de ascenso a Segunda División, en los que a principio de la temporada le colocaban las quinielas.

Por su parte, el conjunto que dirige Andoni Alonso ha firmado dos victorias y dos derrotas, y, con seis puntos, se encuentra a uno de los puestos de promoción de ascenso que marca otro equipo navarro, el Tudelano. A pesar de ser un derbi entre equipos navarros la falta de público será el anhelado ingrediente que falte para la disputa del encuentro.

Para el encuentro, el técnico local no podrá contar con Morillas y Grande, mientras que hasta última hora Santi Castillejo no podrá facilitar la convocatoria, debido a la posible participación que hayan podido tener los jugadores del filial rojillo con la primera plantilla, a los que se unen la disponibilidad de los tocados, entre los que destacan los jugadores Gorka Zabarte y Jose Hualde.