- Un doblete de Karim Benzema dio un triunfo sufrido al Real Madrid ante un Athletic que, pese a jugar 77 minutos en inferioridad numérica por la expulsión de Raúl García, llegó a empatar el tanto de Toni Kroos y sintió hasta el final posibilidades de castigar el bajón en intensidad del equipo de Zinedine Zidane.

El Real Madrid, que no efectuó rotaciones, acusó el desgaste de una semana decisiva con tres partidos de alta intensidad que provocaron un desgaste físico que mostró sobre el césped del estadio Alfredo di Stéfano. Ni la expulsión a los 13 minutos del navarro Raúl García por dos entradas cometidos sobre Toni Kroos le permitió un encuentro cómodo.

Se adelantó el equipo madridista gracias a un final de la primera parte en el que generó más peligro, con un lanzamiento potente desde la frontal de Kroos en el tiempo añadido.

Pero el equipo blanco sintió todo hecho y se relajó en la reanudación. Ander Capa castigó la desidia tras marcharse de Vinicius y ganar la espalda a Sergio Ramos a los 52 minutos.

En el minuto 74, y tras un gol anulado a Vinicius, un testarazo de Benzema adelantó al equipo de Zidane que vio cómo Courtois salvaba el triunfo ya en el tiempo de prolongación con una gran parada a Vesga, segundos antes de que sentenciara con su doblete el delantero francés.

REAL MADRID Courtois; Carvajal, Ramos, Varane, Mendy; Valverde (Isco, m. 63), Modric, Kroos; Lucas Vázquez (Rodrygo, m. 75) , Vinícius (Asensio, m. 63) y Benzema

ATHLETIC Unai Simón; Capa (Lekue, m. 80), Yeray, Íñigo Martínez, Yuri; Dani García, Vencedor (Vesga, m. 66); De Marcos (Muniain, m. 80), Raúl García, Berenguer (Córdoba, m. 59); y Williams (Villalibre, m. 66).

Goles 1-0, m. 45+2: Kroos. 1-1, m. 53: Capa. 2-1, m. 74: Benzema. 3-1, m.93: Benzema.

Árbitro Gil Manzano (Comité Extremeño). Amonestó a Lucas Vázquez (m. 42) por parte del Real Madrid y a Yeray (m. 80) por parte del Athletic. Expulsó con doble amonestación al jugador navarro del Athletic Raúl García (minutos 8 y 12).

Estadio Alfredo di Stéfano, a puerta cerrada. Partido adelantado de la 19ª jornada de Liga al estar los dos equipos exentos de esta ronda de la Copa del Rey.

PARTIDOS DE LA 19ª JORNADA

CLASIFICACIÓN

14ª JORNADA