El entrenador del Betis, el chileno Manuel Pellegrini, admitió este martes que conoce "poco" a la Mutilvera, su rival el miércoles en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, pero, en cambio, tiene "presente la historia de la Copa" y que "no sería la primera vez que un equipo de menor división gana a un Primera".

Para evitar una sorpresa desagradable, Pellegrini, en su comparecencia de prensa posterior al entrenamiento, pidió a sus futbolistas "entrar con actitud adecuada y convencimiento" a un partido para el que mantiene "las mismas bajas (nueve)", que durante el pasado fin de semana, por lo que su "lista de citaciones será parecida a lo que fue la última convocatoria frente al Sevilla".

"Esperaremos de ver los test, que no haya ninguna sorpresa; y la lista tiene que ser menor, porque sólo pueden viajar veinte jugadores. Haremos la mejor posible para no desatender este partido", añadió el técnico santiaguino, preocupado por los positivos detectados en el seno de club verdiblanco.

El preparador no puede permitirse rotaciones porque su "idea es ganar y seguir en la Copa", para lo que el Betis deberá completar "un partido importante ante un rival complicado en su feudo" y desterró la tentación de "pensar que se va a ganar fácil para pensar ya en el próximo partido" de LaLiga -el próximo lunes en Huesca-.

Pellegrini quiere dar continuidad a la prestación de su equipo en el derbi, aunque recordó que "no ha sido el único buen partido de la temporada", pues cree que el Betis mereció "ganar ante el Real Madrid" y dio "una buena imagen ante el Atlético, dos partidos perdidos porque sólo cuando se gana parece que se ha jugado bien".

El entrenador chileno opinó que "el fútbol es cambiante, con todos los inconvenientes" que llevaba su equipo al derbi del pasado sábado, en el que "superó" al eterno rival y quedó "amargado por el resultado".

"Es una buena señal. Mañana hay que jugar con la misma intensidad para buscar una regularidad", subrayó.

Pellegrini, por otra parte, negó estar "pensando en salidas ni entradas -en este nuevo periodo de fichajes-" y dijo que "si hay alguna oferta de algún jugador que al club convenga, se analizará en el momento adecuado", mientras que "por ahora, no hay ninguna intención de traer a nadie" para reforzar el plantel porque "la realidad económica no lo permite".