El Real Madrid defiende su corona en Andalucía

SUPERCOPA / BARÇA, REAL SOCIEDAD Y ATHLETIC PELEARÁN CON EL TÍTULO CON LOS BLANCOS

12.01.2021 | 00:48
Sergio Ramos, a la llegada del Real Madrid a Málaga. Foto: Efe

madrid – El Real Madrid defenderá su corona de campeón de la Supercopa de España en Andalucía, a 7.000 kilómetros de Yeda (Arabia Saudí), donde en la última edición exprimió su carácter competitivo. La pandemia de covid-19 impidió la disputa en territorio árabe de la segunda edición de este torneo por el sistema de fase final entre cuatro equipos, que pasa a jugarse en El Arcángel (Córdoba), La Rosaleda (Málaga) y La Cartuja (Sevilla).

En esta oportunidad, competirán por el primer título de la temporada el conjunto de Zidane, como campeón de LaLiga Santander, el Barcelona, segundo del torneo de la regularidad, y los dos finalistas de la Copa del Rey que aún no han podido resolver el cetro en el estadio sevillano por el coronavirus, Athletic –que se medirá al Madrid en semifinales– y Real Sociedad –que hará lo propio con el Barça–.

La Supercopa se presenta con un crisol de sensaciones, desde la reacción incuestionable del Barcelona de la mano de Leo Messi, pasando por las vicisitudes del Real Madrid y el Athletic por la borrasca Filomena y acabando en la mala racha de la Real Sociedad. El conjunto azulgrana es, con trece títulos, el rey de la competición. Once tiene el Real Madrid, mientras que el Athletic tiene dos Supercopas en sus vitrinas y la Real Sociedad una.

el madrid deja pamplona El equipo de Zidane abandonó la capital navarra ayer por la mañana, después de hacer tres noches en la ciudad. El Real Madrid llegó a Pamplona el viernes, un día antes de jugarse el partido frente a Osasuna. Sin poder marcharse el sábado ni el domingo por el cierre de Barajas, los blancos viajaron ayer directamente a Málaga, donde este jueves se enfrentarán al Athletic.

noticias de noticiasdenavarra