- "Se lo ha ganado". Con estas palabras hace referencia Unai Jauregui al debut de Andoni Recarte este pasado fin de semana.

El técnico del cuadro tafallés reconoce que el portero "en Liga iba a jugar fijo", pero Jauregui quería antes "que jugase algún partido amistoso antes" para "no debutar sin haber jugado desde marzo". Todo ello porque el actual entrenador de la Peña Sport también fue "portero y sé que salir ahí de repente... Pero las circunstancias han sido las que han sido, no hemos podido jugar ningún amistoso y la actitud de Andoni ha sido espectacular".

El preparador revela que "sus entrenamientos están siendo muy buenos y el entrenador de porteros me habla maravillas de él" por lo que Unai Jauregui consideró que "le teníamos que dar la oportunidad".

Para él, el joven guardameta se mostró "muy tranquilo, como siempre, porque mejor no se puede entrenar y eso que me sorprendió esa tranquilidad y seguridad que nos transmitió", se sinceró.

De todas formas, Unai Jauregui se muestra más que satisfecho con sus dos porteros, porque "lo que está claro es que tenemos claro es que la portería de la Peña Sport está muy bien cubierta". A ello, el técnico navarro añade el "buen trabajo defensivo del equipo", que se está mostrando esta campaña "muy serio".

Continuando con la actuación del protagonista, Unai Jauregui desveló que "Andoni me recuerda a mí cuando debuté en Tercera en el Txantrea, porque me acuerdo que estuve 18 partidos en el banquillo antes de debutar estando ya en la segunda vuelta. Ahí estaba yo entrenando con el apoyo de los compañeros, tal y como lo hace Andoni".

Por último, y como gestor de grupo, Unai Jauregui concluyo desvelando que "todos tenemos un rol, Andoni ha pasado de juveniles y está con un portero muy consolidado. Tiene que aprender de cada situación, de Mendioroz y aprovechar los minutos que tenga".