- El portero de la Juventus de Turín Gianluigi Buffon aseguró ayer que no tiene intención de colgar los guantes al final de temporada, cuando acaba su contrato con el club bianconero, y explicó que "mientras tenga buen nivel" seguirá jugando a pesar de su edad.

Buffon, de 43 años, destacó su buen momento y sus capacidades para seguir defendiendo la portería de la Vecchia Signora. "¿Continuar? Yo mido el ancho y la altura de mis saltos cada semana: siempre y cuando veo que van bien sigo adelante... mientras tenga buen nivel seguiré jugando, pero tan pronto como vea que van mal voy a ser el primero en parar", indicó en declaraciones a Sky Sports.

En este sentido, Buffon dijo que "lo más importante" es que afronta lo que resta de temporada en buen tono físico y con mucha confianza. "No llego a este objetivo arrastrándome, sino saltando más y esta es la mayor satisfacción y el mayor orgullo que tengo. Es la forma en que puedes hacer las cosas para marcar la diferencia", añadió el cancerbero.

Buffon, campeón del mundo con Italia en 2006, vive su decimonovena temporada en la Juventus, a las que suma seis con el Parma, el club de su debut en el Calcio, y una con el Paris Saint-Germain (2018-19) en su única experiencia lejos del fútbol italiano. Ha ganado 11 Ligas, cinco Copas y ocho Supercopas en toda su carrera.

En la presente temporada es suplente, el titular es el polaco Szcz?sny, aunque ha jugado un total de cuatro partidos en la Serie A y otro más en Liga de Campeones. Con él jugando, la Juve no ha perdido. Ha ganado tres partidos y empatado otro en Liga y se impuso por 0-3 en el Camp Nou en Liga de Campeones.

"Lo más importante es afrontar lo que resta de temporada en buen tono físico"

Portero de la Juventus