Más que tres puntos en juego para el Xota

Osasuna Magna se mide en tierras gallegas al Pescados Rubén Burela (19.30 horas), un equipo que pelea por los mismos objetivos

12.03.2021 | 00:09
César conduce el balón durante el derbi contra el Aspil. Foto: Fermín Pérez-Nievas

Pamplona – Osasuna Magna afronta una nueva e intensa semana con tres importantes encuentros de liga que pueden marcar la trayectoria verde en lo que resta de temporada. El primer choque tendrá lugar esta tarde frente a Pescados Rubén Burela FS, en tierras gallegas (19.30 horas). Se trata de un rival directo, muy bien reforzado esta campaña, que también aspira a sumar los tres importantes puntos en busca de los puestos tranquilos de la tabla de clasificación. Los verdes no conocen la derrota en los enfrentamientos contra el conjunto gallego y pretenden seguir con la buena racha de resultados positivos, sobre todo como equipo visitante.

Imanol Arregui podrá contar con su plantilla al completo para este encuentro, incluido Bynho, que se incorporará a la expedición verde directamente al hotel de concentración hoy jueves por la noche, a su vuelta de los partidos disputados con la Selección de Georgia ante Armenia, correspondientes a la fase de clasificación para el Europeo de naciones. También vuelve a la convocatoria el portero Aitor, ausente en partidos anteriores por lesión.

El martes 16 marzo a las 20.30 horas en el Pabellón Anaitasuna, los de Imanol Arregui recibirán al Besoccer CD Uma Antequera, otro equipo que lucha por abandonar los puestos de descenso, en un encuentro en el que Osasuna Magna querrá conseguir por fin tres importantísimos puntos como local, tras haber cosechado tan solo dos victorias en lo que llevamos de temporada en el pabellón Anaitasuna. Por último, el domingo 21 marzo a las 12 horas, se enfrentará al Barça en el Palau Blaugrana para cerrar este tramo de tres encuentros y antes de iniciar otro período de descanso por la celebración de la Copa de España.

El técnico de Osasuna Magna, Imanol Arregui, explica que están ante un partido "importantísimo, de esos que se suele decir que son más que tres puntos". "Es muy importante por la situación en la que estamos los dos equipos. Están ahí cerquita de nosotros y no va a ser determinante, pero sí que es un partido muy importante", comentó en la previa del encuentro.

Sobre el equipo rival, el Pescados Rubén Burela, Imanol Arregui destaca que "es un equipo que solo ha perdido dos partidos en casa". "Ahí han caído equipos como Valdepeñas o Cartagena. Es un equipo con muy buenos jugadores, que alternan el juego de cuatro con el juego de pívot, y que acaba de cambiar de entrenador, y habrá que ver qué es lo que eso acarrea. Vienen de empatar en una pista difícil, como es Zaragoza, y además en los últimos segundos, que es algo que siempre da moral. Nosotros vamos con un empate en casa, con sensaciones un poco diferentes a las suyas, pero supongo que con las mismas ganas de sumar los tres puntos", resumió el técnico de Osasuna Magna en la previa de una semana muy importante para el equipo.

23ª jornada

Antequera-Emotion Zaragoza

Aspil Jumpers-Jimbee Cartagena

Barça-Viña Albali

Betis-Santa Coloma

Burela-Osasuna Magna

ElPozo Murcia-O Parrulo Ferrol

Jaén-Levante

Palma-Córdoba

Peñíscola-Inter

"Es un partido importantísimo, de esos que se suele decir que son más que tres puntos"

Imanol Arregui

Entrenador de Osasuna Magna