- Kakun Mainz ha citado a veinte jugadoras para el encuentro de hoy ante el Real Oviedo Femenino (12.00 horas, Tajonar). Las rojillas se estrenan como locales en esta fase de ascenso a la Primera Iberdrola enfrentándose a su más inmediato perseguidor en la tabla. “Es un partido vital y vamos con toda la ilusión del mundo”, afirmó Patricia Zugasti, jugadora del conjunto rojillo. “Estamos muy motivadas y nos enfrentamos a un partido muy importante”, continuó la jugadora.

Tras el empate cosechado en Madrid, que sirvió para recortar distancias respecto al liderato, Osasuna Femenino tratará de sumar su primera victoria en esta nueva fase. “Hay que ganarlo, tenemos que puntuar sí o sí. El Alavés es un rival directo y está por encima, no podemos permitirnos perder tres puntos. Las de Álava dependen de sí mismas, si nos ganan, ascienden”, continuó. “Así que no hay que pensar en ellas, tenemos que pensar en nosotras, en nuestros partidos y hacer de los siete que nos quedan, unos buenos partidos”, confesó la jugadora. “Tenemos que ser perfectas, como dice la míster para conseguir llegar a Primera. El equipo está con muchísimas ganas y yo creo que esta segunda fase es el sueño que todo osasunista. Ojalá debutar en Primera el año que viene con Osasuna”, concluyó Zugasti.

La entrenadora rojilla no podrá contar con Rivas y Pueyo, que continúan en sus procesos de recuperación de sus respectivas lesiones de rodilla ni con Larraiotz, que avanza en la recuperación de su fractura de radio. Tampoco podrá contar con Salinas, que prosigue con su recuperación tras sufrir un esguince en su tobillo derecho la pasada semana.