El Txantrea gana y suma 6 puntos de 6 posibles

Las de Jose Ibarra lideran la clasificación de la fase de ascenso a primera

27.03.2021 | 23:16

Txantrea3

Castro2

TXANTREA Goñi, Naiara, Villa, Eider, Santes, Yarima, Urra, Vidaurre, Ainhoa, Ana, Andrea, Yess y Goretti.

Goles 0-1; 1-1: Villa; 2-1: Yess; 3-1: Yarima; 3-2.

Árbitro David Pascualena Muniesa y Nerea García Baztán.

Estadio Arrosadía.

Victoria importante de las azules en su lucha en el grupo de ascenso, por 3-2 ante el Castro. Se adelantaron las gallegas en el partido, pero acto seguido empató el Txantrea en una buena triangulación. Poco después, en dos jugadas de estrategia, el Txantrea puso el 3-1 en el marcador, resultado con el que se llegó al descanso. En la segunda parte los dos equipos dieron espectáculo pero el marcador no se movió hasta faltando un minuto para el final, cuando el equipo visitante puso el 3-2 final con portero jugador. El equipo navarro lleva dos victorias en dos partidos en esta segunda fase, toca seguir trabajando para seguir igual y conseguir el objetivo.

Osasuna Lacturale Orvina0

Universidad de Salamanca1

OSASUNA LACTURALE ORVINA Goriti, Andrea, Maider, Oneka, Jess, Amaia, Ana, Maider, Rebe, Iris, Hermo, Laura, Sandra y Adela.

Árbitro Alberto Ansa Villabona y Sergio Mugueta Lascarro.

Estadio Polideportivo Ezkaba.

La Universidad de Salamanca se llevó los tres puntos de su visita al Polideportivo Ezkaba por la mínima, en un partido feo para el espectador en el que la defensa zonal de las salmantinas fue clave en el desarrollo del partido, sobre todo en la primera mitad. Las visitantes se mantuvieron en su campo, esperando el error del Orvina y dificultando en gran medida el ataque de las locales, que en la primera parte no pudieron con la defensa visitante, aunque tuvieron alguna opción, la más clara con un tiro de Rebe, pero no tuvieron fortuna. La Universidad de Salamanca consiguió su único gol gracias a un fortísimo disparo a la salida de una falta que se coló por la escuadra, ante del descanso. El Orvina pudo empatar al filo del descanso, pero el marcador no se movió. La segunda mitad discurrió con un constante asedio de las locales, que lo intentaron de todas las maneras posibles, pero la guardameta visitantes se mantuvo insuperable. Las visitantes también pudieron ampliar su renta en alguna contra aislada, pero el marcador no se movió.