- Después de caer derrotado en Urritxe tras una racha de tres meses invicto, el Tudelano quiere reponerse del duelo ante el Amorebieta y volver a soñar con cotas más altas que la Primera RFEF que ya tiene asegura y de la que conocerá más detalles el próximo jueves. Para ello, el cuadro ribero deberá superar al Bilbao Athletic, segundo clasificado.

Las estadísticas no son nada favorables para los hombres de Nacho Martín en cuanto a los emparejamientos entre ambos conjuntos. En cuatro ocasiones en las que el filial rojiblanco ha visitado el Ciudad de Tudela, en tres de ellas se ha alzado con el triunfo, mientras que un empate es el mejor resultado que ha conseguido hasta ahora la entidad navarra.

Entrenados por Joseba Etxeberria, el Bilbao Athletic consiguió remontar al Logroñés en la primera jornada de esta segunda fase para afianzarse en la segunda plaza del grupo y seguir la estela de la Real Sociedad B, y lo hizo con un gol del navarro Antxon Jaso, que en los últimos días ha sido noticia porque se le ha vinculado últimamente con equipos de Segunda División como es el caso, por ejemplo, del Mirandés.

Una victoria reengancharía al conjunto de Tudela en la pelea por las tres posiciones que dan acceso al premio a disputar el play off de ascenso a Segunda División, e, incluso, podría devolverle la tercera plaza con la que empezó en la primera jornada. Con un coeficiente de 1,79 (obtenido de los 34 puntos en 19 jornadas que ha disputado), los navarros se encuentran a 11 centésimas del Amorebieta, precisamente el rival que les superó en la fecha inaugural de esta segunda fase.