El Leioa pone a prueba la reacción del Izarra

El cuadro estellés puede descender de manera matemática al vizcaíno si consigue derrotarlo (sábado, 18.00)

16.04.2021 | 16:54
Javi Gómez celebra su gol al Portugalete en la pasada jornada.

El Izarra visita este sábado (18.00 horas) al Leioa, quien mide la reacción de los estelleses en esta segunda fase, con tres puntos en juego que, en caso de no sumarlos, podría significar el descenso matemático del conjunto vizcaíno a la Tercera RFEF.

Es precisamente esa Tercera RFEF una categoría de la que quiere huir el Izarra, que ha pisado el acelerador en esta segunda fase en busca de la permanencia, cosa que ahora mismo acaricia con la punta de los dedos al sumar dos victorias consecutivas, la última en el regreso de Pablo Álvarez al banquillo, números que le han acercado a la orilla de la salvación.

"El equipo necesita los puntos y qué mejor manera de regresar a Merkatondoa que con victoria, pero toca seguir", señala Pablo Álvarez, después de que el Izarra consiguiera vencer al Portugalete por la mínima en Estella (3-2).

Álvarez fue cesado como técnico del primer equipo estellés antes de que la clasificación ejecutase los coeficientes, por lo que ha pasado de hablar de puntos de diferencia, a pequeñas décimas con respecto a sus rivales. "Ahora estamos jugando contra equipos que han acabado en las posiciones bajas como nosotros y lo que antes se veía lejos ahora se ve algo más cerca. Es lo que tiene este formato, te olvidas que en el otro grupo están en la misma situación que tú o peor. Ahora al juntarnos todos te das cuenta de que no estás tan mal. Y más si empiezas con 6 puntos de 6 posibles y te ves de lleno en la pelea", afirma el madrileño.

Preguntado por el cambio que ha experimentado el equipo, Pablo Álvarez reconoce que el Izarra "ha hecho muy buenos partidos, no solo los últimos. La dinámica ahora es positiva, somos conscientes de que no hemos hecho nada y estamos con confianza para seguir remando".

En caso de conseguir la victoria, el Izarra podría situarse por primera vez en la temporada fuera de los puestos de descenso a Tercera RFEF y, al mismo tiempo, supondría el descenso matemático del Leioa, que solamente ha podido sumar 10 puntos en 22 jornadas. Sin embargo, el preparador madrileño no piensa más allá de lo que debe realizar su equipo. "Nuestra situación sabemos la que es, da igual jugar contra uno u otro. Sabemos lo que tenemos que hacer, el Leioa es un buen equipo, y vamos con ilusión y con la idea de sacar la victoria", afirma.

Preguntado por el partido, el técnico, que no podrá contar con Mikel Yoldi al cumplir su segundo partido de sanción, considera que "va a ser muy igualado, como todos los del grupo. Necesitamos aprovechar nuestras oportunidades y creer en que si hacemos un gran trabajo podremos sacar la victoria. Creo que va a ser un partido igualado que se va a decidir por detalles".

noticias de noticiasdenavarra