Jagoba Arrasate lamentó en rueda de prensa posterior a la derrota ante el Real Madrid esos minutos en los que llegaron los goles porque hasta entonces, a su juicio, el equipo estaba trabajando bien.

“Hasta ese minuto hemos trabajado muchísimo, pero en un balón parado su poderío se ha impuesto y a partir del 1-0 ha sido otro partido, porque ellos han dominado y con los cambios no hemos mejorado. Ha sido una pena porque estábamos trabajando con seriedad y nos ha faltado algo de colmillo, de mordiente arriba en las jugadas de transición, pero no ha podido ser”, comenzó desgranando Arrasate su valoración del encuentro.

El partido tuvo dos hombres propios. Sergio Herrera, que con sus paradas mantuvo a Osasuna vivo en el partido, y el Chimy Ávila, que disfrutaba de su primera titularidad después del calvario que ha sufrido el argentino con las lesiones.

“Sergio ha hecho dos, tres buenas intervenciones en el primer tiempo y nos estaba sujetando en el partido. Sabemos que si el partido transcurría con ese resultado se iba a abrir en los minutos finales. Y Chimy lo necesitamos y necesitamos que vaya sumando minutos. Era un partido complicado porque tenía delante dos centrales ganadores, que son rápidos y necesitamos encontrar su mejor versión porque la temporada que viene va a ser un jugador importante para nosotros y necesita jugar minutos, pero que sean exigentes y de calidad”, se sinceró el técnico de Berriatua.

Siguiendo con el ariete argentino, Arrasate reconoció que “a nivel físico está bien, porque la rodilla está aguantando y él se está encontrando con mejores sensaciones. Creo que ha estado bien y la pena ha sido alguna situación de transición en el segundo tiempo, que no hemos acertado en el último pase, porque hubiese tenido alguna opción más además del gol que le han anulado”.

Por último, Arrasate desveló la conversación que tuvo con el colegiado después del 1-0. “Estábamos hablando de esa jugada, que Lucas dice que es falta y que es el origen del córner y el árbitro ha dicho que para él no. A veces es un mero córner, pero no es así contra este equipo, que tiene mucho poderío y estamos viendo que este año están metiendo muchos goles en situaciones de balón parado. Es un árbitro que conocemos, hemos hecho el camino juntos de Segunda a Primera y le deseamos lo mejor”, concluyó.

“A Chimy lo necesitamos y necesitamos que vaya sumando minutos exigentes y de calidad”

Entrenador de Osasuna