- Osasuna Promesas despide el curso a domicilio y lo hace visitando esta tarde al Laredo (19.00 horas) en un partido intrescental a nivel clasificatorio -pues el filial rojillo consiguió la permanencia en Segunda RFEF en la primera fase- pero apetecible para muchos jugadores de cara a la próxima campaña.

Reconoció Santi Castillejo al comienzo de esta segunda fase que había que tener cuidado con jugadores a los que no se les debía exponer de golpe a grandes presiones y esa es una de las gestiones que ha ido trabajando el técnico valtierrano conforme el equipo consiguió mantener la categoría. Luka Velicik y jugadores del División de Honor son claros ejemplos de ello, pues alguno ha debutado con el Promesas en esta segunda fase, o ha adquirido un mayor protagonismo.

El entrenador de los rojillos, Santi Castillejo, compartió su balance de la temporada en la previa del choque en los medios de comunicación del club. "Ha sido una temporada complicada, sobre todo la primera fase, porque era muy corta y al final repercute mucho en los resultados. Pero el equipo ha ido claramente de menos a más, sobre todo en la segunda parte de la primera fase y en la segunda fase. El equipo ha crecido y en ese aspecto estoy satisfecho de que hemos conseguido el mínimo, que era mantenernos en la categoría, que haya jugadores como Javi Martínez en el primer equipo. Ahora hay que esperar el crecimiento de otro jugadores que poco a poco tienen que ir creciendo", ha señalado.

En cuanto al partido de esta tarde, el técnico quiso destacar que servirá para el equipo en conjunto y los jugadores de forma individual sigan demostrando su intensidad y compromiso: "Otro partido para seguir compitiendo, para que la gente no se olvide de que, independientemente del resultado y de lo que nos jugamos, está el crecimiento personal. Y lo estamos haciendo bien, porque en esta segunda fase apenas nos jugábamos nada y los jugadores han respondido", resolvió Castillejo.