TAFATRANS Aguerre, Unai, Nacho, Íñigo, Aitor, Zala -cinco inicial-. También jugaron; Oihian, Saldise, Yago, Amézqueta, Cerviño y Díaz.

GOMERA Lucas, Jaime, Aday, Francisco y Jose -cinco inicial-. También jugaron; Héctor, Manuel, Eduardo, Ulices, Rubén, Josue y Alejandro.

Goles 1-0, m.2: Nacho; 2-0, m.3: Nacho; 2-1, m.10: Jaime; 3-1, m.16: Amézqueta; 4-1, m.21: Unai; 5-1, m.23: Oihan; 6-1, m.28: Pablo; 6-2, m.37: Héctor.

Árbitro Gael García, asistido por Devora y Miguel. Amonestó al jugador local Ramos.

Estadio Polideportivo Municipal de Tafalla.

- Ambientazo en Tafalla para presenciar un partido histórico correspondiente a la primera eliminatoria del play off de ascenso a Segunda División.

Los navarros salieron concentrados y lograron materializar dos goles en los primeros compases por medio de Nacho. Esto dio una tranquilidad que se vio truncada por el buen juego de pívot por parte de los Canarios. Mediante un error del Tafatrans Jaime recortaba distancias y hacía sufrir a los navarros.

Tras el tiempo muerto de Leandro, volvió el Tafatrans a su mejor versión, disponiendo de innumerables ocasiones que se quedaban en nada, ya sea por la falta de acierto o por la gran actuación del portero rival. No obstante, al filo del descanso, Amézqueta aprovechaba una jugada de pizarra para poner el gol que daba cierta tranquilidad.

Tras la reanudación el guión fue parecido; un Tafatrans que salía a morder en los primeros minutos y que consiguió tres goles, obra de Oihan, Unai y Pablo.

Los canarios acusaron el duro golpe y tras el 6-1 el partido se durmió considerablemente. No obstante, el jugador cadete Héctor lograba irse de Tafalla con el premio del gol.

Con este resultado el Tafatrans pasa a la siguiente y última eliminatoria para ascender a Segunda División.