- La plantilla juvenil del Amaya, de la que formaba parte Ander Pardo -el joven que falleció tras precipitarse desde la azotea de un edificio de 11 pisos en el barrio de Iturrama-, quiso rendir tributo al que hasta hace pocas semanas había sido su compañero, y aprovecharon el encuentro de Segunda Juvenil de este domingo para ello.

Dejando el fútbol en segundo plano -el encuentro, correspondiente a la fase de ascenso de Segunda a Primera Juvenil, finalizó en empate a dos ante el Lezkairu-, los prolegómenos de la cita estuvieron dedicados al jugador.

Con ambos conjuntos sobre el terreno de juego, la familia del jugador caminó hasta el centro del campo, donde dos miembros de la plantilla del Amaya les otorgaron un ramo de flores, así como una camiseta firmada por los componentes de la misma. Todo ello, acompañado por un respetuoso minuto de silencio llevado a cabo por parte de ambos equipos antes de que comenzara el choque.

Los compañeros no pudieron dedicarle a Ander un encuentro que se le puso cuesta arriba al Amaya, que al final de la primera mitad caía por 0-2, pero que consiguió igualar durante la segunda mitad.