eurocopa 2020/ Los partidos de ayer eurocopa 2016/ los partidos de ayer

Miranchuk baja los humos a finlandia

grupo B Rusia, que coge aire tras su gris estreno, gana con un gran gol del jugador del atalanta

17.06.2021 | 00:14
Stanislav Cherchesov felicita a Aleksey Miranchuk por su gol a Finlandia. Foto: Afp

Finlandia0

Rusia1

FINLANDIA: Hradecky; Tovio (Min. 84, Jensen), Arajuuri, O'Shaughnessy; Raitala (Min. 75, Soiri), Uronen, Lod, Schüller (Min. 67, Kauko), Kamara; Pohjanpalo y Pukki (Min. 75, Lappalainen).

RUSIA: Safónov; Mario Fernandes (Min. 26, Karaváev), Dzhikiya, Divéev, Kuzyáev; Bárinov, Ozdóev (Min. 60, Zhemaletdínov), Zobnin; Miranchuk (Min. 85, Mukhin), Golovín y Dzyuba (Min. 85, Sóbolev).

Gol: 0-1: Min. 47; Miranchuk.

Árbitro: Danny Makkelie (Holanda). Amonestó a Kamar (Min. 22), Bárinov (Min. 27), Ozdóev (Min. 33), Dzhikiya (Min. 88) y O'Shaughnessy (Min. 90).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo B de la Eurocopa disputado en el estadio Krestovski de San Petersburgo ante unos 24.000 espectadores.

Pamplona – La cara de Stanislav Cherchesov antes de comenzar el partido lo decía todo. El veterano seleccionador ruso era consciente de que su equipo no podía fallar ante una de las cenicientas de la Eurocopa. Después de la mala imagen que Rusia mostró en el debut ante Bélgica, el duelo ante Finlandia de ayer se presentaba decisivo para los anfitriones. Tenían que echar abajo el muro montado por Markku Kanerva, que al igual que ante Dinamarca, apostó descaradamente por defender. En su estreno, ayudados por la situación de shock en la que quedaron los daneses tras el colapso de Christian Eriksen, dieron una de las sorpresas del torneo. Pero en San Petersburgo la situación volvió a su ser, aunque los finlandeses vendieron cara la derrota. Un gol de Aleksey Miranchuk en el descuento de la primera parte dio oxígeno a su selección.

De nuevo Joel Pohjanpalo, que marcó el sábado el primer gol de Finlandia en una Eurocopa, puso en apuros a la defensa rival. Está de dulce el delantero del Union Berlín, próximo rival del Athletic en la pretemporada. En el minuto 3, gracias al VAR, Rusia respiró, porque Pohjanpalo la calzó con un cabezado perfecto. Pero estaba en posición adelantada por una cabeza. La presión finlandesa continuó con otras tres llegadas peligrosas. A partir de entonces, los rusos se calmaron y comenzaron a tocar y a presionar la portería defendida por Hradecky.

Los pupilos de Cherchesov tuvieron un percance en el ecuador del primer acto, ya que Mario Fernandes, uno de sus jugadores más brillantes, dejó el terreno de juego tras una mala caída. Los servicios médicos se llevaron al lateral del CSK de Moscú en camilla y con el collarín puesto. Sufre una lesión en la columna vertebral.

No terminó de conectar en los metros finales Rusia hasta el descuento. Pasados dos minutos del tiempo reglamentario, Miranchuk sacó a pasear su calidad. El centrocampista del Atalanta recibió el balón de Dzyuba, se internó en el área buscando su pierna izquierda y logró acomodársela para rematar con suavidad al segundo palo con una rosca perfecta. Los rusos se fueron al descanso por delante en el marcador tras un primer acto muy intenso y bastante parejo.

cambio de papeles Tras el paso por los vestuarios, después de un par de ocasiones de la selección anfitriona, los finlandeses fueron poco a poco metiendo en su campo a Rusia. Inconscientemente o no, el combinado de Stanislav Cherchesov empezó a conformarse con el resultado. Finlandia, con el balón en su poder, no es tan peligrosa como cuando sale a la contra. Y su juego fue muy previsible. Pocos apuros pasó Safonov y el partido terminó sin mucha más historia. Rusos y finlandeses empatan a tres puntos con Bélgica, en el grupo B, a la espera de lo que hagan hoy los hombres de Roberto Martínez ante Dinamarca.

noticias de noticiasdenavarra