- Lionel Messi alcanzó el pasado lunes el récord de 147 partidos con la selección argentina, registro que comparte con Javier Mascherano. La Pulga alcanzó al excentrocampista como el jugador que más veces ha vestido la camiseta albiceleste en la victoria ante Paraguay (1-0) en la tercera jornada del Grupo A de la Copa América de Brasil, un triunfo que permitió al combinado argentino sellar su clasificación matemática para los cuartos de final.

"Otra victoria importante para seguir creciendo. Orgulloso por haber podido vestir la celeste y blanca tantas veces como mi amigo Masche, al cual quiero mucho, respeté y admiré siempre", publicó Messi en su cuenta de Instagram. Mascherano respondió que es una "bendición" que el delantero del Barcelona sea argentino y lo felicitó por el récord. Además, le dedicó una publicación en su perfil de Instagram: "Felicitaciones @leomessi por haber alcanzado el récord de presencias con la camiseta de @afaseleccion. Nadie mejor que vos para seguir agrandando la leyenda y ser el jugador con más presencias de nuestra querida selección de fútbol, nadie nos representa mejor en el mundo".

Messi es además el máximo goleador de la historia de la selección con 73 tantos y ha dado 43 asistencias, cifras que seguirá engordando.