o se piensen ustedes que soy un pesado y voy a estar dando la chapa todos los viernes del verano con mi fútbol y con sus cosas. Esta será mi última charleta de esta temporada y prometo volver, aunque no sé cuándo. Por cierto, intentaré cambiar la foto porque ya estoy más mayor.

Siendo una de mis pasiones el puñetero fútbol, reconozco que estos días del año para mí siempre han sido de mis preferidos. Muchas horas de tensión acumuladas durante la temporada para llegar al mes de julio y ver que sin fútbol también se puede vivir... Y bien.

Sin darte cuenta, tenías el Chupinazo a una semana y los nervios ya a flor de piel, el Tour de Francia y la piscina te hacían ver que el verano llegaba a su máxima expresión y quedaba por llegar un agosto que siempre daba juego.

El verano pasado no hubo ni fin de temporada ni verano en su máxima expresión y este año me da la sensación que iremos por el camino del medio.

La temporada que ya ha finalizado en nuestro fútbol, resultados aparte, creo que es para enmarcar. Desde aquí me hago responsable de la entrega de un diploma virtual a todos y cada uno que en ella hemos participado. Directivos, coordinadores, entrenadores, árbitros o quien quiera que haya puesto su granito de arena este año se merece dicho diploma y el mayor de los reconocimientos.

Mención especial para esos padres, madres o familiares y amigos que se han tirado media temporada por los ribazos intentando ver a su chaval o a su chavala cómo hacía de su deporte una pasión.

Se me queda pequeño un diploma para los protagonistas y por eso les concedo la medalla de oro virtual a todos y cada uno de ellos. Desde los más canijos a los más mayores que han jugado este año quiero que levanten bien alto esa medalla porque motivos no les faltan. Sin vestuarios, con mascarillas, sin ellas, con gente, sin gente, confinados o sin confinar, han demostrado que su fútbol no se lo arranca ni la peor de las pandemias.

Enhorabuena a todos, pueden pasar a recoger los premios por la piscina de mi pueblo, estaré viendo el Tour con un café frio en la mano. Buen verano.

El autor es técnico deportivo superior.