l partido de ayer ante el Burgos fue muy distinto al del pasado miércoles ante el Huesca, pero tuvo los mismos protagonistas en el conjunto rojillo, ya que Osasuna volvió a llevarse la victoria con goles del Chimy Ávila y Nacho Vidal. Jagoba Arrasate también volvió a repartir minutos entre la mayoría de sus futbolistas, cada uno de los jugadores que participó jugó 45 minutos. El mayor cambio se vio en la portería, donde Pablo Valencia y Yoel Álvarez, que jugaron frente al Huesca, dejaron paso a Sergio Herrera, que había vuelto con el grupo dos días antes, y Juan Pérez.

Sergio Herrera. Jugó los primeros 45 minutos. Estuvo atento para salir y evitar el peligro en balones a la espalda de la defensa. Sin trabajo bajo palos.

Juan Pérez. Jugó los segundos 45 minutos. Salvó el gol del empate del Burgos en un remate de cabeza a la salida de un saque de esquina.

Nacho Vidal. Jugó los segundos 45 minutos. Estuvo mejor en defensa que en ataque, pero cerró el partido con un verdadero golazo.

Jesús Areso. Jugó los primeros 45 minutos. Estuvo correcto, aunque sin destacar.

Cote. Jugó los primeros 45 minutos. Bien en la salida de balón. Colgó buenos centros al llegar a posiciones de ataque.

Juan Cruz. Jugó los segundos 45 minutos. Muy incisivo por la banda izquierda, aunque sus centros no encontraron rematador.

Aridane. Jugó los segundos 45 minutos. Participó mucho en la creación desde atrás, aunque tuvo alguna pérdida peligrosa.

Unai García. Jugó los primeros 45 minutos. Bien con balón y contundente al corte.

Pablo Ibáñez. Jugó los primeros 45 minutos. Mejor con balón, en defensa igualó en los duelos con los atacantes. Buenos desplazamientos en largo.

Lucas Torró. Jugó los primeros 45 minutos. Llevó el peso del equipo junto con Íñigo Pérez. Se animó a disparar desde media distancia, sin encontrar portería.

Oier. Jugó los segundos 45 minutos. Jugó en el centro de la zaga junto a Aridane, una posición que no es la suya aunque tampoco le es extraña. Le dio salida al equipo.

Darko. Jugó los segundos 45 minutos. Bien con balón y en la presión, e incluso se animó a buscar portería.

Íñigo Pérez. Jugó los primeros 45 minutos. Llevó el peso del equipo junto con Lucas Torró.

Javi Martínez. Jugó los primeros 45 minutos. Se movió entre líneas. Le dio verticalidad al equipo en las pocas ocasiones en las que pudo girarse y conducir.

Aimar Oroz. Jugó los segundos 45 minutos. En el doble pivote, junto a Darko, una posición más retrasada de lo que está acostumbrado. Seguro con balón.

Rubén García. Jugó los segundos 45 minutos. Casi todas las jugadas de ataque pasaron por él. Dio las asistencias en los goles del Chimy y Nacho Vidal.

Kike Barja. Jugó los primeros 45 minutos. Jugó en banda izquierda y se le vio más cómodo que en el partido ante el Huesca, que lo hizo en la derecha. Encaró a su defensor siempre que pudo.

Rober Ibáñez. Jugó los segundos 45 minutos. Encaró y encaró a sus rivales. Pudo anotar el primer gol a pase del Chimy, pero no estuvo fino.

Iker Benito. Jugó los primeros 45 minutos. Comenzó con fuerza, atreviéndose a disparar desde fuera del área y mandando un balón al palo, aunque fue perdiendo protagonismo.

Chimy Ávila. Jugó los segundos 45 minutos. Se movió por todo el frente del ataque e incluso bajó a posiciones de centrocampista a recibir balón. Definió con solvencia para abrir el marcador y creó las ocasiones más claras de Osasuna.

Kike García. Jugó los primeros 45 minutos. Se le vio más en el trabajo de presión que en ataque, ya que apenas le llegaron balones en condiciones.

Barbero. Jugó los segundos 45 minutos. Rozó el gol en un gran centro del Chimy desde la banda derecha, pero su cabezazo se marchó alto.

“Estoy muy contento de volver aquí. Esto es como mi segunda casa y la adaptación ha sido muy rápida”

Jugador de Osasuna